28 de mayo de 2021

Reseña - El vizconde que me amó de Julia Quinn

¡Hola de nuevo querid@s lectores! ¿Cómo estáis? Yo enganchadísima a la Saga Bridgerton Jajaja ¿En qué momento decidí leerlo? Ni idea, pero al final veo que me los leeré todos muy pronto y el plan no era añadir más libros a la lista de pendientes... Pero así es nuestra vida lectora ¿no? Libro que ves, libro que necesitas leer xD Hoy toca hablar de El vizconde que me amó, la segunda parte de la saga. ¿Os pasaís a comentar?


Cuando leí El duque y yo y publiqué la reseña, muchos me dijeron que el segundo les gustó más aún y en mi caso ha sido así. En esta segunda parte el protagonista Bridgerton es Anthony, el cabeza de familia; mientras que la protagonista es alguien a quién todavía no conocía, Katherine Sheffield. Volvemos a fiestas, reuniones y bailes de la más alta sociedad para que las señoritas sean presentadas en sociedad para buscar pretendientes y un futuro marido o bien para seguir buscando uno. En este caso, Kate y Edwina (su hermana pequeña) van a Londres para ser presentadas y encontrar un buen partido. Ambas son presentadas a la vez a pesar de la diferencia de edad y esto se debe a que su situación económica no es la mejor y han estado ahorrando durante mucho tiempo para tener esta oportunidad.

Volviendo a Anthony Bridgerton, vizconde y soltero más codiciado, decide que es hora de sentar la cabeza y buscar esposa. Su idea es encontrar a alguien que sea acorde a lo que él quiere: bella, inteligente y de que no pueda enamorarse jamás. ¿Por qué os preguntaréis? Pues es algo que tendrés que averiguar porque si no ya os estaría contando todo el libro. Anthony tiene un plan en mente desde hace mucho años y no piensa cambiarlo, pero ¿es posible que la señirta Kate Sheffield acabe por trastocar sus planes? 

Aquí empieza todo el enredo ya que Anthony decide que Edwina, la hermana pequeña, es la mujer idónea para cumplir el papel de esposa para él, pero se interpone en su camino Kate, que no quiere que se case ni se acerque a su hermana porque es un vividor empedernido y no quiere una persona así para su querida hermana. Kate es un mujer inteligente y no tiene pelos en la lengua y así se lo hace saber a Anthony. Este ahora tiene que ganarse su respeto y confianza para que de su aprobación. 

Ambos empiezan a coincidir en varios actos sociales y no paran de tirarse pullas y meterse el uno con el otro a la mínima oportunidad que tengan. Estos diálogos y situaciones han sido lo más enriquecedor y divertido del libro. Lloré de la risa con la escena de Newton, el perro de raza corgi de Kate (quién lo haya leído sabrá de cuál estoy hablando😂). ¡¡¡Además adoro a los corgis!!!💗 Se pinchan, se insultan (educadamente claro) y se meten el uno con el otro todo el tiempo. Ambos se enfadan y se irritan con la presencia del otro pero no lo dejan estar. Es como una batalla que tienen cada vez que coinciden y si le sumamos las diferentes situaciones humillantes y vergonzozas que sufren ya es un no parar de reír. 

Por eso este libro me ha parecido más divertido que el anterior y más entretenido. Kate me ha gustado porque no es como las demás damas de la sociedad. Inteligente y divertida, además de decir las cosas como son, pero sobre todo me he sentido identificada con ella cuando dice que no es tan delicada como las demás, un poco torpe y que no sabe bailar. Vamos, esa soy yo 😂 Y no se deja embelesar por el primer hombre que pasa, a pesar de que en la situación en la que encuentra a su familia económicamente, debería intentarlo (tal y como pasaba en esa época).

Anthony me ha gustado más que Simon, el protagonista de El duque y yo. Me ha parecido un hombre más sensato, inteligente, amable, educado y que se preocupa por los que más quiere. Es cierto que no estoy de acuerdo con ese plan que tienen de casar con una mujer de la cuál no enamorarse jamás, pero todo tiene su explicación. Relacionado con este, he de decir que al principio no entendí muy bien su motivación, pero al final del libro la autora nos explica que esto era más habitual de lo que creemos y da una explicación, breve, pero un poco más detallada  e hizo que lo entendiera mejor. Todo un detalle esto porque sino me habría quedado igual.

No hay mucho que decir de la trama ni del final, porque como sabéis, todas estas se desarrollan de misma forma y tiene un final que nos gusta a todos y con el que disfrutamos muchísimo. Se disfruta sobre todo la relación de ellos dos, ver como va cambiando poco a poco, hasta que se dan cuenta de sus sentimientos. Es bonito de leer y de disfrutar. Sí que me gustaría añadir lo mucho que he apreciado a la familia de Kate y os explicaré porqué. La madre de Kate muró cuando ella era pequeña y su padre se casó con Mary, con la cuál tuvieron a Edwina. Lo que me parece muy bonito es que Mary trata a Kate igual que Edwina aunque no sea hija suya. Esto se nota en el libro tanto en sus actos como en sus palabas, no hace distinción entre ellas ni intenta beneficiar más a una que a otra. No se si a los demás les llamó esto tanto la atención como a mí, pero para mi, Mary es un ejemplo a seguir. Y Edwina es un personaje imposible de querer, dulce, amable y cariñosa.

Y claro, no quiero olvidar deciros que sigue apareciendo por aquí los demás miembros de la familia Bridgerton 😊 Esta vez he notado más la presencia de Colin y me están entrando muchas de saber más sobre él, pero también sobre Penelope Featherington. La autora la menciona brevemente pero en varias ocasiones y me gustaría que tenga una historia de amor. Aparecen también Simon y Daphne y ha sido una alegría leer que siguen tan felices juntos. Otros personajes que han ido apareciendo fueron Violet, la madre de los Bridgerton, Benedict y Eloise (hermanos Bridgerton).

Y como no, cada capítulo comienza con un breve párrafo de la columna de cotilles de Lady Whistledown. ¿Quién es esa mujer? Tendré que seguir leyendo para averiguarlo jiji

Es una novela senilla, ligera y muy bonita de leer. Se lee super rápido y pasas un buen rato, riéndote con los diálogos y de la situaciones tan embarazosas en las que se meten los personajes. Un 4/5. 
¿Sois fans de los Bridgerton o no? ¡Os leo en los comentarios!


Aquí tenéis los demás libros de la saga. 
Pinchad en la imagen pare leer la reseñas.
  











14 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. A mí también me divirtió bastante Kate, es un personaje muy divertido y conocer a Anthony si fue una aventura ajaja.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué bien que este libro te haya gustado más que el anterior. Yo los sigo teniendo pendientes... que a este paso voy a tardar en leerlos :(.
    Espero disfrutarlo mucho cuando me toque, aunque ya sé quien es Lady Whistledown por culpa de la serie :p.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues me alegra un montón que este libro te haya parecido más entretenido que el anterior. Están dando mucho de qué hablar esta saga. Yo solo he leído el primero y me gustó bastante, pero no continuaré la saga por ser demasiado larga para mí. Son muchos libros jajaja.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo super pendiente leer esta saga pero es que son tantos libros que me echa para atrás muchísimo...
    Y es que encima son tan caros en digital que no sé....7 euro por un ebook no me compensa jeje
    Creo que este verano me iré a la biblioteca a ver si los tienen y puedo disfrutar de esta historia que a todo el mundo le está gustando tanto.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    me alegra que este sea algo más divertido, pero, aunque suene raro a estas alturas, creo que soy la única que todavía no ha visto ni leído nada de esta saga. Estoy deseando terminar los exámenes para ponerme con todos y darme un atracón.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro me gustó más que el primero y Anthony es mi hermano favorito y lo adoro. Es una historia divertida, los tiras y aflojas entre ellos me encantaron y divirtieron, la abeja 🐝. Pero también fue viendo la mujer que él buscaba se veía venir que iba a encontrar todo lo contrario y fue algo que me encanto. Tengo que releer la historia antes de que estrenen la segunda temporada.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola ✿!
    Antes de que se estrenará la serie no tenía pensado leer esta saga al ser tan larga pero cada vez me produce más curiosidad, así que es muy probable que termine dándole una oportunidad.
    Me alegra saber que este libro es más divertido y entretenido que el anterior. Al igual que es genial que se disfrute tanto de la relación que se da al ir cambiando poco a poco.
    ¡Espero que pronto nos cuentes que te ha parecido el tercer tomo!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Me alegro de que te haya gustado el libro. Por mi parte es una libro y una saga que no voy a leer. No me llamaba cuando los libros salieron, me han seguido sin llamar después de que se estrenara la serie y que tuvieran este Bum, y si te soy sincera los estoy viendo tanto que ya me está causando rechazo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo que admitir que mi hype por esta saga empezó cuando la gente comenzó a verse la serie y recomendar los libros, pero seguramente no sea la única. No eres la primera que comenta que le gustó más el segundo libro que el primero, así que lo tendré en cuenta para cuando los lea. Espero que el siguiente libro te guste también mucho o incluso más que el segundo, así que ya nos contarás.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Olga!

    Me alegra que te haya gustado tanto esta segunda parte ^^ Yo aún no he empezado la saga, pero ganas no me faltan, que a mí este tipo de tramas históricas con salseos y romance me encantan. Me alegra que destaques precisamente los diálogos de la novela y que te haya divertido y entretenido a partes iguales es un gran punto a favor, al igual que lo que comentas del final, así que nada, espero animarme pronto a leer "El duque y yo", a ver qué tal :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Ains... que al final me voy a tener que leer estos libros... yo que vengo huyendo de ellos... jajajaja!! La verdad es que siempre me han dado un poco de pereza, pero es que solo leo buenos comentarios sobre lo rapido que se leen, lo di ertidos que son en algunas escenas, etc... en fin... me lo haces replantear jejeje! Me encanto leer tu reseña!!
    Bss!💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Muy de acuerdo! A mi me gustó bastante más este que el primero ☺ tanto los personales como la trama! Ahora tengo mil ganas de seguir con el resto, a ver que tal!!
    Nos leemos! Un beso 😘

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiis!
    A mí también me gustó mucho este libro, aunque debo de confesar que uno de mis favoritos fue el cuarto, junto al sexto y al septimo (sobre todo este último porque Hyacinth es genial ♥
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  14. Pues todo el mundo que la ha leído habla genial de la saga. Además si me comentas que el segundo libro es mejor que el primero.
    Seguiré de cerca tus avances con la saga, ya que eres uno de los blogs que suelo seguir habitualmente y si va como éste igual me animo con la aristocracia a ver que nos depara.
    Gracias por la entrada.
    B7s

    ResponderEliminar