15 de julio de 2021

Reseña -Harry Potter y la cámara secreta de J. K. Rowling


Opinión personal

¡Hola lectores!😀 Espero que esta semana este siendo llevadera para todos y que estéis disfrutando del sol y la playa, o de la piscina o de cualquier cosa que os haga disfrutar del verano y de este calor que hace. Por mi parte estoy poniéndome al día con las lecturas y las reseñas y hoy toca Harry Potter y la cámara secreta de J.K. Rowling. Aunque muchísima gente ya ha leído estos libros o ha visto las películas, escribiré mi opinión sin dar ningún spoiler. Así que, ¡haya vamos!

Después de que Harry descubriera que es un mago y que hay un colegio de Magia y hechicería llamado Hogwarts, su vida ha cambiado para siempre y para mejor. Por eso, ahora cada verano cuenta los días para volver al mundo mágico y alejarse de sus tíos y su primo muggles (gente no mágica). Pero antes siquiera de recoger las cosas para irse, un ser que no había visto nunca hace lo que sea para evitar que nuestro protagonista vuelva a la escuela, con la excusa de que algo terrible ocurrirá este año en Hogwarts y Harry corre peligro. 

Así comienza el segundo libro, ya sentando las bases de lo que está a punto de pasar durante el curso y haciéndote la pregunta de ¿qué esta pasando? y ¿quién está detrás de todo esto? Me parece una gran forma de empezar la historia, con el peligro acechando a la vuelta de esquina. Y mientras van pasando los capítulos, suceden cosas extrañas y que no tienen explicación (por el momento) y los algunos alumnos de la escuela han sido atacados. Y aunque durante todo el año Harry, Ron y Hermione siguen haciendo sus tareas habituales, tratan de averiguar qué es lo que sucede. Así es como estos tres grandes amigos, se ayudan entre sí, se meten en líos y siguen viviendo sus aventuras. 

Muchos dicen que los primeros libros de esta saga son más infantiles y estoy de acuerdo, pero me parece que la autora ha conseguido meterte de lleno en esta vida de magos y brujas tan maravillosamente bien que da igual la edad que tengan. Acompañarlos en sus casas, ver como viven, cómo usan la magia, qué trabajos hay, conocer más criaturas mágicas, hechizos, encantamientos, jugar a quidditch, preparar pociones... Todo es absolutamente maravilloso y está tan bien descrito y de una manera tan sencilla, que resulta muy fácil imaginarse a uno mismo allí, en los pasillos del colegio.

Voy a decir lo que más me ha gustado del libro y eso ha sido conocer "La Madriguera", que es donde vive la familia Weasley. Como me encantaría vivir en una casa así lo digo enserio. Me encanta que los padres de Ron traten a Harry como uno más de la familia, creo que es un gesto muy bonito y se menciona poco porque es algo que damos por hecho. Y algo que he detestado es al profesor Gilderoy Lockhart, ¡¿cómo se puede ser tan él?! Que frustración me entraba cada vez que aparecía y abría esa bocaza, me compadecía mucho del pobre Harry. Quiero decir que todos los personajes están muy bien logrados y se diferencian muy bien. A algunos los adoras, otros de tan lástima y a otros (como Lockhart) los odias. Con otros, como Fred y George Weasley te ríes mucho. Hay tantos y tanta variedad que no te aburres leyendo. Vas conociéndolos cada vez un poquito más con cada capítulo y cada conversación. Imposible no encariñarte con alguien, incluso de Dobby, pero ya más para el final. Hagrid me encanta por la gran bondad que muestras con las criaturas mágicas y lo bonachón que es.

Como podéis ver, no puedo decir nada malo de estos libros. Es, sin duda, una maravilla volver a leerlos y acordarme de todos esos detalles. Tengo tan vistas las películas que no me acuerdo de lo que hay en los libros y como sabés, hay mucho mucho mucho mucho más entre las páginas. 

En resumen, Harry Potter y la cámara secreta no defrauda. Seguimos estudiando con Harry, Ron y Hermione, aprendiendo en cada capítulo alguna cosilla más del mundo mágico. Con una trama muy interesante y muy bien hilada de principio a fin y con una pluma ligera y fácil de leer, sin descripciones pesadas a pesar de todos los nuevos conocimientos que se van explicando del mundo. Un 5/5.

¿Habéis leído Harry Potter? ¿Cuál es vuestro preferido?

Reseñas del resto de los libros de la saga





 

18 comentarios:

  1. Hola, Olga!
    Creo que este es de mis favoritos de la saga! Yo no soy nada de releer libros, pero de Harry Potter he releído el primero y el segundo un par de veces. La verdad es que no me importaría releer la saga entera. Me alegro de que estés disfrutando con la relectura!
    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    Adoro esta saga *O*

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Justo he vuelto a releer el primero así que espero no tardar en leer el resto de la saga porque es maravillosa =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Qué bien que te haya gustado :) La verdad es que yo no he leído la saga de Harry Potter y no me llama mucho la atención así que es poco probable que lo lea. Suena raro porque me gusta el género, pero bueno, pues soy esa especie de oveja negra jajaja.
    No creo que etiquetarlo como infantil, al menos los primeros libros, sea malo, porque pienso que lo que hace el lector es acompañar a Harry durante muchos años, creciendo con él, así que si empieza como muy joven pues tendrá ese aire infantil.
    No sé si me he explicado bien pero bueno jajajaja.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer estos libros en ingles ^^. El segundo me gustó mucho, sobre todo la parte de conocer a la familia Weasley :p, en eso coincidimos. Aquí ya todo se empieza a volver más turbio en realidad xD. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Holaa! Soy muy fan de las películas, pero solo he leído el primer libro y lo amé. Muchísimos más detalles y más magia, no sé como explicar bien pero fue wow, nunca la continué:( pero entiendo el sentimiento de releer libros que marcaron una etapa de tu vida, es muy bonito. Si continuas tu relectura, que la disfrutes tanto como la primera vez. Fui tu seguidora número 50!! Saludos, que tengas bonito día<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ay, yo tengo estas portadas en su versión en inglés porque me fui de viaje a Inglaterra con el colegio y mi objetivo principal fue comprarme toda la saga... y así fue. La verdad es que me has dado muchas ganas de hacer relectura de toda la saga, que es algo que tenía en mente, con tu reseña. Para mí, el siguiente a este es uno de mis favoritos, así que espero que te guste.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo tengo todos los libros, pero cada uno en una edición diferente 😂😂😂😂 hace mucho que no los releo, pero lo que si hacemos en casa de vez en cuando es maratón de todas las películas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo debo ser de las pocas aficionadas al cine y a la lectura que no he visto ni leído nada de Harry Potter. Cuando salió me pilló en edad de leer otro tipo de cosas y ya luego me ha ido dando pereza leer tantos libros. Pero vamos que al final caerán, y espero disfrutarlos tanto como tú.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Olga!

    Me alegra que te haya gustado tanto la relectura ^^ Yo leí esta segunda parte hace ya unos años (muy pocos, que yo he empezado con HP hace relativamente poco tiempo jajaja) y apenas recuerdo detalles, pero sí que coincidimos en que la novela empieza genial con misterio de por medio, que los personajes están muy bien trabajados y es muy amena de leer. Espero animarme pronto a continuar con la saga porque me quedé en el tercero y no he seguido con ella :(

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Harry Potter siempre es bien.
    Además que su punto fuerte son los personajes de verdad, haya tantísimos personajes y todos son tan mencionados e importantes (no solo se queda con el protagonista) si no que todos ellos son muy protagonistas y eso es siempre lo que más me gustará de este mundo, además de lo mágico que es claro.
    Lockhart es simplemente muy pedante, pero ya verás que habrá más personajes que odies más que este jajaja
    Me alegro mucho de que haya disfrutado de este libro, espero que los demás te sigan gustando así.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. hola
    que te voy a decir, es un libro espectacular como toda la saga. Los he leido y releido en papel, y ahora los estoy re escuchando en audiobook y son geniales.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Me encanta esta saga al completo, pero yo diría que este libro es uno de mis favoritos, aunque sé que objetivamente no es el mejor. Lo que pasa es que como es el único que me compré (hace muchísimos años), lo he leído unas cuantas veces ya.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me encanta esta novela, no es mi favorita de la saga pero sí que le tengo mucho cariño porque es un poquito más oscura que la primea parte y recuerdo que cuando la leí me quedé maravillada con el basilisco y con todo lo que hacen *.*
    Espero que la tercera parte te guste mucho ^^
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Leí estoy libro hace años, puede ser que los primeros libros son más infantiles pero es que los personajes están en esas edades. La casa de los Weasly yo también quisiera vivir. Para mi Harry Potter fue algo que me gustó y me hizo pasar muy buen rato, además de esa variedad de personajes.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS19 de julio de 2021, 1:30

    ¡Hola!

    Yo amo las películas, pero hasta el año pasado no había leído los libros y cuando lo hice los amé completamente. Creo que están súper bien hechos y aparte hay cosas que explican muchas escenas de las películas. Ahora soy mucho más fanática de todo ese mundo. Me alegro de que la estés disfrutando. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta saga. Los libros están mejor que las pelis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar