25 de junio de 2021

Reseña - Te doy mi corazón de Julia Quinn

 ¡Hola querdios dragones!✾ ¿Qué tal estáis? Yo ya empezaré mis vacaciones y podré disfrutar del tiempo libre en la playa, en la piscina y ¡con muchas lecturas! Por que pretendo llevarme muchos libros y aprovechar el tiempo al máximo.

Hoy quiero traeros la reseña de Te doy mi corazón, el tercer libro de la saga Bridgerton de Julia Quinn. ¿Lo habéis leído? Os dejo mi opinión personal a continuación.


Opinión Personal

Poco a poco van cayendo uno a uno los libros de los Bridgerton de Julia Quinn. Tengo que decir que no son las mejores lecturas que he tenido este año, sin embargo, me hacen pasar un buen rato y eso se agradece. Normalmente todos se basan en una historia de amor, que atraviesa varios baches que parecen insuperables pero que al final estos se superan y hay un final feliz para la mayoría de personajes.

En Te doy mi corazón no cambia mucho esta trama. En esta historia los protagonistas son Benedict, el segundo de los Bridgerton, y Sophie, la hija ilegítima del conde de Penwood. Lo que más me ha gustado de este libro ha sido su comienzo, ya que la autora se ha inspirado en el cuento de la Cenicienta. ¿Cómo lo ha hecho? Pues Sophie en este caso sería nuestra Cenicienta. Al ser la hija bastarda de un conde, cuando este fallece, ella queda al amparo de la condesa viuda, Amarinta, y las dos hijas de esta, Rosamund y Posy. Como ya podéis imaginar, vive en esa casa y cumple todas la órdenes de Amarinta: limpia, friega, cose, plancha y hace todo lo que la cruel y malvada madrastra le diga. Esta la odia por ser la hija bastarda y considera que es  un insulto que viva bajo el mismo techo que ella y sus hijas. Por eso la trata tan mal y la odia con toda su alma. 

Sophie lleva mucho años a su servicio y cumple lo que le dicen porque no tiene a dónde ir. El conde en su testamento no le dejó nada y no recibe ningún sueldo, por lo que tiene que aguantar lo que se le venga encima. Pero un día, gracias a la ayuda de la ama de llaves y de otras sirvientas de la casa, la preparan y la convencen para que disfrute un par de horas libres y vaya al baile de máscaras de los Bridgerton. Sophie accede y allí se planta, con un vestido y una máscara para que nadie la reconozca. Ya os podeís imaginar que en ese baile conoce a Benedict y este queda prendado de ella. Pasan unos momentos muy bonitos y tierno, pero como en el cuento, a las 12 de la noche ella tiene que regresar a casa antes que la condesa y sus hijas, para que no la pillen. Después de esa inolvidable noche, a él lo único que le queda es el guante de la muchacha misteriosa.

Todo este comienzo me encantó y lo disfruté un montón. Pero después la historia perdió interés para mi. Pensaba que habría una búsqueda incansable de la mujer misteriosa por parte de Benedict y que ahí le liaría la cosa con Amarinta y sus hijas, pero no ha sido así. Estas para mi gusto, aparecen muy poco y desaparecen demasiado rápido. Todos los capítulos se centran en Sophie y Benedict y sus diálogos se me hicieron aburridos al final. Tienen el toque cómico que caracteriza los libros de J. Quinn, pero solo eso. Ella es una sirvienta y por tanto, de una clase social distinta y no podría nunca jamás casarse con un Bridgerton. Todo el libro se basa en esto, en que se quieren pero no pueden porque, ¿qué diría la gente? Al final del libro es cuando se pone un poco interesante porque la condesa viuda de Penwood entra en acción, pero tampoco ha sido de mi agrado porque, para mi gusto, después de lo que le hizo a Sophie durante tantos años y un secreto que le oculta, su castigo es mínimo. Ya podrían haber hecho que sufriera más la muy condenada.

A pesar de que el libro empieza muy bien, para mi decae mucho conforme avanza. No hay nada más interesante en la trama. Hay mucho diálogos entre los protgonistas que al principio se meten el uno con el otro y te diviertes, pero que después toman un toque más serio por el problema de su amor y condición social. Si que sacaré el punto posistivo de que conoceremos más aquí a la Sra. Bridgerton, la vizcondesa viudad y madre de los protagonistas Bridgerton de estos libos), Eloise y Francesca, que me faltaba conocerlas un poco más ya que apenas aparecen en los anteriores libros. Me ha encantado conocerlas mejor y ver la relaciones que tiene la familia. Se quieren con locura y confían el uno en el otro. Ha sido muy tierno y bonito de leer. 

Y volviendo a los protagonistas, Sophie me gustaba al principio. A pesar de no tener nada ha seguido luchando y trabajando para sobrevivir y sigue unos principios, o eso parece al principio, porque después se enamora y pierde la cabeza. No puedo decir por qué para evitar destripes, pero el que lo haya leído me comprenderá. Y Benedict, un personaje del que esperaba conocer mucho más, apensas me ha llamado la atención y no he contectado con él para nada. 

Cada capítulo como siempre comienza con la breve columna de Lady Whistledown, pero apenas se han dado pistas sobre la misma y sigo sin saber quién es, aunque tengo mis sospechas.

En resumen, es una lectura ligera y fácil de leer. Julia Quinn sigue usando un lenguaje fluido y ameno e introduce bastantes diálogos entre los personajes, siempre con algún toque de humoer que hace que te rías y pases un buen rato. A pesar de esto, la trama no me ha parecido muy interesante a pesar de este comienzo que tantó me gustó. Y en el final me esperaba algo más, aparte del final feliz, porque seamos sinceros, sabemos que habrá final feliz, pero esperaba algo un poco más suculento en cuanto a Araminta. Un 2/5.
¿Habéis leído la saga Bridgerton? ¿Os gustó esta historia? 
¡Contadme!

Aquí tenéis los demás libros de la saga. 
Pinchad en la imagen pare leer la reseñas.
 







14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Todavía no he empezado la saga, pero la tengo en casa así que espero animarme este verano :). Una pena que esta parte no te haya gustado tanto :( pero bueno, así sé que no debo de ir con expectativas.
    Un beso ;).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Una pena que hayas sentido que la historia daba un poco de bajón. Por mi parte, de esta serie de libros sólo he leído el primero, que me gustó mucho, pero no continuaré porque el resto de historias no me llaman mucho y son muchos libros para mí.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Siento mucho que hayas sentido que ha dado un bajón respecto a los anteriores libros. Por mi parte es una saga que no voy a leer pues no me llama nada.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya que pena que la saga no esté al nivel que comentan por ahí.
    Además ya vas por el tercero, ya tienes que acabarla ¿no? para ver como continúa.
    Yo no me animado porque aparte de que no me atrae me da mal rollo que sean tantos libros, pero bueno no digo que no vaya a leerla.
    Disfruta de tus vacaciones y aprovecha al máximo para leer y traernos entradas.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Uf, qué mala puntuación tiene el libro. Es una pena que vaya decayendo conforme se avanza en la lectura, aunque este verano quería leer la saga entera y antes o después tendré que ponerme con este, pero ya voy prevenida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Olga!

    Es una pena que no te haya gustado esta tercera parte =/ Yo sigo siendo reacia a empezar esta saga, que tengo la intuición de que no me va a gustar tanto como espero y normalmente suelo ir a contracorriente con los booms literarios :') Para mí, no hay peor sensación que la de encontrarte una novela que va de más a menos, claramente prefiero lo contrario, pero al menos me alegra que la parte romántica te haya convencido y haya sido una lectura amena. Yo, de momento, dejo pasar la saga; quizá más adelante me anime a empezarla, pero por ahora no, que tengo muchísimos pendientes jajaja

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    BUeno, creo que es de las pocas reseñas no positivas que encuentro de estos libros y ya iba siendo hora jejeje! Mira que yo me resistía a estos libros y he estado a punto de caer jejeje! Muchas gracias por tu reseña! Espero que disfrutes más con otros libros de la saga.
    BSS!💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Coincido contigo, no diría que me están encantando pero si que los estoy disfrutando mucho! de momento leí los dos primeros pero tengo idea de leer el resto poco a poco!! espero ir haciéndome con ellos pronto!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo empecé la saga ayer mismito, me empecé y acabé el primero. La verdad es que me pareció algo simple y creo que la gente ha puesto esta saga con muy altas expectativas. Aunque espero que en los siguientes mejore la cosa. Me sorprende tu reseña porque había leído que el tercero era el mejor de la saga. Vaya, una pena. Espero que los siguientes mejoren.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que no me acuerdo la historia de Benedict y aún leyendo tu reseña soy capaz de recordar, hace mucho que los leí.
    Es cierto que son historias entretenidas y para pasar un buen rato, si que es una pena que no te gustaran mucho sus diálogos y al final la historia bajará mucho el ritmo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    Esta no es de mis historias favoritas de los Bridgerton pero, como tú dices, me lo pasé muy bien leyéndolas, son totalmente entretenidas y sus historias de amor me engancharon hasta el final ♥ Espero que disfrutes mucho del cuarto, es de mis favoritas :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  12. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS28 de junio de 2021, 2:20

    Hola

    Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, la serie me encantó y estoy deseando leer los libros. Espero que de este año no pase. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues justo estoy con este y de momento me está gustando... no entiendo la manía que todo el mundo le tiene a este hermano Bridgerton xD tampoco son los libros de mi vida, pero los estoy disfrutando.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. hola, todavía no me he animado con esta saga, tu reseña me ha encantado.

    ResponderEliminar