20 de mayo de 2021

Reseña - Harry Potter y a piedra filosofal de J.K. Rowling

 ¡Hola hola lectores! ¿Que tal estáis? 😀 Os traigo una reseña nueva hoy, que el libro no es ninguna novedad como podéis ver, pero hacía mucho tiempo que quería hacer un relectura de los libros de Harry Potter porque ya se me han olvidado muchísimos detalles y los lío con las películas. Así que me he decidido y aquí estoy trayéndoos la reseña de Harry Potter y la piedra filosofal. 💥


¿Qué puedo decir de este libro? Pues la verdad que nada malo. Es posible que no pueda decir muchas cosas malas porque le guardo muchísimo cariño a todos los libros de la saga, pero es verdad que al volver a leerlo había muchas cosas que no recordaba y lo he disfrutado como una nena pequeña. Además, me regalaron la nueva edición de tapa blanda y que sorpresa la mía a ver que dentro llevaba un mapa de Hogwarts y de su alrededor y un índice con todos los capítulos. ¡Precioso todo! No me lo esperaba jejeje

Para los que no lo han leído y ni sepan nada os cuento un poco. Harry Potter vive con sus tíos y su primo en el mundo de los muggles. ¿Que qué son los muggles? Son la gente no mágica. Pero Harry no sabe que existe este mundo hasta el día de su cumpleaños, en el cual recibe una carta en que se le comunica que tiene una plaza en el colegio de Hogwarts de Magia y Hechicería. Aquí Harry descubre muchas cosas sobre sí mismo y sobre qué les pasó a su padres. Un mago oscuro y muy poderoso tiene algo que ver en esta historia, pero si hay alguien que aún no ha leído los libros o visto las pelis, no diré que pasó.

Para cualquier niño (y adultos como yo xD) sería muy emocionante recibir una carta como esta y descubrir que existe la magia y una escuela y un sinfín de cosas más relacionadas y Harry no es menos. Su vida cambia por completo y esta ansioso por conocer todo. Es por ello que este libro es una introdución a este gran mundo creado por J.K. Rowling. En cada capítulo se aprende algo nuevo, ya sea de agún lugar, alguna clase de Howgwarts, de criaturas mágicas o de los personajes que van apareciendo a lo largo de la historia. 

Hablando de personajes, sabemos que esta Harry, un niño que a mi me parece encantador en este libro. Lo ha pasado mal con sus tíos y a pesar de ello es bueno, justo y amable. Tiene muchas preguntas por lo tanto es muy curioso. Después tenemos a Ron Weasley, imposible no cogerle cariño por lo torpe, descuidado o brusco que es a veces jejeje La amistad entre ellos surge al momento y entrañable ver como se van haciendo cada vez más amigos en cada capítulo. Hermione Granger es la empollona de la clase, vamos a ser claros. Al principio es verdad que es muy sabelotodo y tiene ese aire de recochineo de que ella sabe más, pero unas circunstancias que viven los tres, hace que la amistad surja entre ellos y ella se ablanda un poco a la vez que ellos aprenden  a apreciarla. Es muy tierno ver como se hacen amigos cercanos en cada páginas por la confianza que se demuestran unos en otroso. 

¡Hay muchísimos más personajes por supuesto! El director del colegio Albus Dumbledore, la profesora McGonagall, Hagrid el Guardabosques, todos los hermanos Weasley, a destacar a Fred y George, imposible no reírse con ellos y sus travesuras y Draco Malfoy, archienemigo de Harry Potter. Me dejo muchos más, pero  ya sabéis que son 7 libros y habrán nuevos personajes siempre. Solo quiero decir que cada uno de ellos esta muy bien construido, cada uno con su carácter y personalidad y es muy fácil distinguirlos. 

La magia esta presente en cada capítulo y el volver a leer todos estos detalles ha sido maravilloso. Varitas, calderos, pociones, escobas, quidditch, dragones, búhos, lechuzas y sapos, el Callejón Diagón, Gringotts... Lo he disfrutado todo y he recordado muchos detalles. Y aunque ya he dicho que es un libro introductorio, hay una parte importante que  de la trama que nuestros protagonistas intentan resolver, o más bien evitar y tiene que ver como no con la piedra filosofal. No contaré más, pero si diré que es una buena idea que la autora consigue desarrollar en un primer libro de saga y que tiene mucho sentido. 

En resumen, todos sabéis que nota le voy a dar. Es un libro de mi infancia y lo único que no me gusta nada, pero nada, es que no he recibido mi carta de Hogwarts todavía 😢 Un libro lleno de magia, con una gran diversidad de personajes bien construidos que enriquecen más aún las aventuras de Harry Potter y sus amigos, Ron y Hermione en esta primera entrega. Un 5/.5. 


Vamos fans de Harry Potter! Dejad vuestros comentarios del primer libro😋 

Y si no lo habéis leído, ¿os llama? ¿Lo leeríais?

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Sin duda es un libro muy interesante y que la mayoría lo han disfrutado. Yo no sé que me pasa con Harry Potter, no consigo verme las películas ni leer los libros, tendré que cambiar eso pronto.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. El libro me gustó, bonita edición ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Qué bueno es releer un libro que te marcó tanto de pequeña y seguir ilusionada con la historia. Personalmente no he leído esta saga porque admito que nunca me sentí lo suficientemente tentada. No sé, creo que Harry Potter (en libros) no es para mí del todo (es sorprendente ya que me gusta la magia y eso, pero nunca me atrajo lo suficiente). Aunque las películas sí que las llegué a ver todas.
    Espero poder ver en este blog las reseñas de los siguientes libros ^_^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola ✿!
    Pues a pesar de lo famosa que es esta saga yo no la he leído y de momento no tengo pensado hacerlo porque no me llama mucho y en todos estos años me he comido un montón de spoilers en las redes sociales, así que no me apetece demasiado darle una oportunidad.
    Pero aun así es genial que en cada capítulo se aprenda algo nuevo y que en todos ellos esté tan presente la magia. Al igual que seguro que es súper bonita la amistad que forman Harry, Ron y Hermione.
    Me alegro que hayas disfrutado tanto de esta relectura.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues si, 100% de acuerdo contigo! Harry Potter es y siempre será una historia de 5 estrellas! Porque la verdad es que tiene de todo! Magia, amistad, emoción, acción, etc... yo la releo de vez en cuando, de alguna manera, podríamos decir que es “mi lugar seguro” así que me ha encantado encontrarme una reseña del primer libro de la saga, el que nos mete de lleno en este mundo maravilloso que crea JK Rowling. Muchísimas gracias por traernos esta entrada!! Creo que va siendo mi momento para releerlo de nuevo!!!
    BSS!💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Harry Potter creo que es mi saga favorita de todos los tiempos, la recuerdo con tanto cariño que creo que, por mucho que pasen los años, siempre tendrá un hueco especial en mi corazón *.*
    Hace poco estuve releyendola y aunque no he terminado cada vez que la abro es como vovler a casa (L)
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Esta es una saga que leí bastante tarde, pero después de verla recomendada en todas partes, y disfrutar con las primeras películas, al final me animé y me la leí del tirón hace unos cuantos años. Ahora es una de mis sagas favoritas, y todavía no sé como no la leí antes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Creo que Harry Potter nos ha marcado a muchos, yo los leí y me encantaron y les tengo muy buen recuerdo. Es una historia que tiene magia, pero que sobre todo tiene amistad y que amistad. Pero sobre todo darle valor a un niño, que sea juntos a dos amigos unos aventureros y que demuestren muchas cosas. En algún momento me gustaría volver a leerlos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Creo que somos muchas las que nos hemos quedado esperando a una lechuza con la carta mágica y maravillosa 😂😂😂😍😍😍
    esta es también una de mis sagas favoritas y de vez en cuando me gusta darle una relectura o hacer una maratón de las películas en casa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Olga!

    Uy, a mí me encantan estas ediciones de Harry Potter, igual que otras de Salamandra de las que tengo dos, pero que venga mapa y, además, índice, me parece un super detalle (y a mí me encantan los mapas jajaja). En mi caso, solo he leído los tres primeros libros de la saga, y aunque me encantaron no sé yo si los releería; en todo caso, continuaría con la saga, que sí que me apetece. Es cierto que en cada capítulo se aprende algo nuevo y siempre pasan cosas, así que en ese aspecto la novela no llega a aburrir en ningún momento. Es una novela mágica, obviamente, y también especial ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Justo acabo de releerlo y como dices se disfruta muchísimo como sea un fuera es una niña pequeña con todo el universo siempre hay batallas que olvidamos y que somos interesantes de redescubrir estoy deseando continuar

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    Quiero volver a leer esta saga entera ahora que por fin la tengo y, después de estar viendo las películas el mes pasado, ahora tengo todavía más ganas. Espero poder ponerme con ellos en verano :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire of Books

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Ay, me pasa como a ti! Que hace mucho que no los leo y se que se me han olvidado un montón de cosas.. Quiero releerlos porque son de mis libros favoritos.. Pero nunca saco tiempo jajaja a ver si este verano me pongo! Aunque sea uno al mes! Me lo pide el cuerpo jajaa
    Nos leemos! Un beso 😊

    ResponderEliminar