29 de junio de 2021

Reseña - Furia y tormenta de J.L.Armentrout

¡Hola dragones! ¿Qué tal lleváis la semana? Yo solo se que ya al fin estoy de vacaciones y más contenta no puedo estar 😀Ya claro, quién no lo estaría ¿verdad? jejeje Hoy os traigo la resea de Furia y tormenta de Jennifer L. Armentrout, una de mis autoras preferidas. Este es el primer libro de la saga El Heraldo y es un spin-off de la saga Los elementos oscuros. ¿Los habéis leído? 



Opinión personal

¡Y por fin he podido leer Furia y tormenta! Os tengo que decir que tenía muchas ganas de empezar esta saga porque durane el confinamiento me leí Los elementos oscuros y me encantó. Sorpresa la mía que desde que empecé el blog no dejé de ver este libro por todas partes y no era consciente de que era un spin off. Cuando lo supe me puse super contenta y de verdad le agradezco a J. L. Armentrout que haya decidido retomar esta historia. También quiero decir que he leído este libro a través de la app de Nubico y ha resultado ser muy cómodo, además de que la app tiene un montón de libros disponibles y dado que mi economía no da para comprarle todos los libros que quiero, puedo leer unos cuantos aquí y después escoger qué libro comprar para mi estantería. 

Dicho esto, os voy a hablar del libro. La historia comienza un tiempo después del final de Los elementos oscuros, pero aquí los personajes cambian. Ya no seguimos los pasos de Layla, sino que esta vez la protagonista es Trinity. Vive desde pequeña con los Guardianes, los cuales la esconden entre ellos y la protegen para que nadie averigüe quién es. Solo unos pocos saben la verdad como Thierry y Matthew, que son como unos padres para ella; y sus amigos más cercanos, Misha, Jada y Ty. Misha además de ser como un hermano para ella, es su Protector. Este vínculo que hay entre ellos es muy especial y único.

Los Guardianes existen para luchar contra los demonios que vagan por la tierra y así mantener el equilibro. Entrenan toda su vida para poder enfrentarse a ellos y Trin al ser educada toda su vida en su comunidad, también se ha entrenado. Su vida trasncurre entre las clases, el entrenamiento y pasar el rato con sus amigos. Pero todo cambia cuando la actividad de los demonios aumenta sin haber ninguna explicación y por la visita de unos Guardinaes que pertecen a otro clan. Entre ellos se encuentra Zayne, personaje secundario de Los elementos oscuros. 

Las cosas se tuercen en el complejo y alguien acaba mal parado. Trinity no parará hasta ayudar a esa persona y por ello tendrá que revelar quién es ella en realidad a Zayne y los compañeros de este, para que puedan ayudarse mutuamente. Todo este comienzo ya dice mucho y me enganchó enseguida, además la autora, a pesar de que sea un spin off, a través de la historia de Trinity, va explicando poco a poco todo lo necesario de este mundo de Guardianes, demonios, brujas y más criaturas, para que el lector se familiarice con ello de manera muy fácil. Creo que es algo muy bueno ya que los que no hayan leído la saga original pueden empezar con esta sin problemas, sin embargo,yo recomiendo leerla para conocer mejor la historia de Zayne y de todo lo que pasó antes en el clan de Washington D.C. 

Aunque el principio del libro es prácticamente una introdución a este mundo, no se hace ni repetitvo ni pesado. Ayuda a recordar como funciona todo y cómo viven en el clan, sus costumbres y tradiciones. La pluma de J. L. Armentrout sigue siendo fabulosa, con un lenguaje cercano, agradable, sin pesadas descripciones y llena de diálogos con mucho humor. Los personajes como siempre son absolutamente geniales y es imposible no cogerles cariño. Trinity es como suelen ser todas la protagonistas de los libros de esta autora (al menos de los libros que he podido leer, ya que me faltan algunos): divertida, sincera, luchadora, valiente y capaz de enfrentarse a lo que sea. Es muy impulsivo, tiene carácter y se mete en muchos lios, pero es que sino es así nos aburriríamos mucho. Sin duda una gran protagonista y con ese secreto... Espero verla más en acción en el próximo libro porque la verdad que promete. Tengo que decir algo más, y es que nuestra heroína tiene un problema con la vista (no explicaré más para evitar spoiler) y es que al final del libro la autora dice que ese mismo problema lo tiene ella y por eso le resultó más difícil escribir este libro. Esta en la parte de los agradecimientos y os recomiendo leerla. 

Después tenemos a Zayne. ¿Os acordaís de Zayne? Es un personaje secundario que acompañó a Layla en sus aventuras. Después de todo lo que sufrió me dió mucha lástima, pero aún así no fue de mis personajes preferidos en esa historia. Sin embargo aquí me ha gustado mucho. Leal, Inteligente, fuerte, protector, curioso, valiente... Me ha encantado como se comportaba y como va afrontando las cosas y la opinión que tiene después de todo lo que le pasó. Entre él y Trin no hay páginas aburridas en este libro. 

Como siempre hay varios personajes secundarios, que no se profundizan mucho en ellos ya que se centra más en la protagonista. Si que diré que veremos la aparición de algunos que ya salieron en la saga original. Este detalle me gustó mucho, así podemos ver como están y en qué andan metidos. 


La trama esta muy bien argumentada e hilada. La autora nos va dando la información dosificado en cada capítulo, manteniendo así la intriga en lo que a
Trinity se refiere. Con esto consigue que quieras leer capítulo tras capítulo hasta que cuando te das cuenta, ya te has terminado el libro. Cuenta además con unos giros inesperados que me han dejado en shock y con muchas preguntas sin responder. Ha habido un final que me ha dejado con muchas ganas de más. 


Por todas estas razones os recomiendo mucho esta lectura. Jennifer no nos defrauda y ha conseguido un spin off muy bueno. Si os gustó Los elementos oscuros os gustará este sin duda. Con una protagonista valiente, fuerte y poderosa y un compañero leal, comprensivo y dispuesto a todo, la historia es muy prometedora. Este libro sólo es el comienzo, un recordatorio de este mundo, lo que habita en el y muy lentamente se dan pistas de lo que se avecina. Un 4'5/5.









31 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡Tengo muchas ganas de leer este libro! Leí hace años la trilogía trilogía El Beso del Infierno, pero me gustaría releerla para poder leer esta novela. Estoy segura que me gustará mucho, así que espero coincidir contigo en opinión.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gusta lo que cuentas de este libro, aunque bueno, no he leído sus otros libros así que poco sé del mundo :(, aunque aquí te lo expliquen. Espero animarme con ellos y luego ya me animaré con estos. Qué bien que tenga giros argumentales y que todo esté bien hilado :). Ojalá me anime pronto.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Olga!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela y la verdad es que aunque me guste mucho Armentrout, sus historias se me hacen muy parecidas unas a otras y la sinopsis me ha recordado a "Obsidian" y "El beso del infierno", una mezcla xD No creo que me anime a leer esta novela, pero me alegra que te haya enganchado de principio a fin, que destaques tan positivamente el estilo de la autora (que coincidimos) y que la trama esté bien trabajada y pulida con giros argumentales (imprescindibles). Y nada, lo dicho, yo dudo que me anime a leerla porque no me termina de llamar la atención, pero espero que disfrutes mucho su continuación :)

    PD: coincido contigo, Nubico es una maravilla ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Se nota que te ha gustado bastante. La verdad es que sí se ve bastante interesante, aunque me lo he leído con mucho cuidado para no hacerme ningún spoiler.
    Espero leerlos pronto.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Tengo muchas ganas de leerlo porque la trilogía me encantó jeje estoy intentando ser fuerte para no empezar más sagas, pero es que está en ebiblio así que puedo empezarlo cuando quiera y eso es una gran tentación jajaj benditas bibliotecas, pero que difícil me hacen ser fuerte xD

    ResponderEliminar
  6. Vaya si que ha sido un buen libro, pero por lo que veo hay que leer otros libros anteriores y a mi la fantasía no es que me guste demasiado por no decir nada.
    Me alegra que por fin estés de vacaciones, quien tuviera tu edad, a mi me toca trabajar todo el verano pero quizás le de vacaciones al blog en Agosto.
    Y bueno, aún así le echaré un ojo porque si es de tus autoras favoritas algo tiene que tener bueno el libro seguro, bueno para mi, claro está.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola ❄!
    Pues justamente estoy leyendo a esta autora pero con otra de sus sagas (la saga Lux) y me está gustando tanto que ya quiero leer todos los libros que publique, así que seguro que antes o después acabaré leyendo este libro.
    Me gusta que sea una novela que cuenta con giros inesperados y que la trama esté tan bien hilada. Al igual que es de agradecer que enganche tanto y que sus diálogos contengan humor.
    ¡Espero que cuando lo lea me guste mucho!
    Un beso enorme ✿

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mí esta serie como que meh, me está defraudando un poco la autora. La que más me gusta es la que publica Kiwi y después la de Obsidian (etc).
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    a Jennifer le di un descanso hace un tiempo, porque me pegué un atracón con un par de sagas suyas y me parecieron todos los libros iguales.
    Espero que si decido volver a leer sus libros en un futuro me gusten tanto como a ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Espero que disfrutes de las vacaciones!!! jejeje
    Ayy me encantó la trilogía anterior y me muero por empezar esta jajaja pero igual espero un poco a que se vaya a publicar el tercero, porque es que yo los libros de Jennifer los devoro y necesito el siguiente al acabar el anterior jajajaa
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que no conocía estos libros ni a la autora pero me acabas de abrir los ojos a un mundo que quiero conocer si o si!!!! Me encanta todo lo que nos cuentas! Me encanta el mundo que nos has dibujado y la historia tanto de este libro como del que proviene la historia!!! Así que me pongo a investigar ahora mismo!! Por cierto, la portada también me ha enamorado!!! Muchísimas gracias por tu descubrimiento!
    BSS!💋

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Me gusta mucho la autora (la conocí por la saga Lux) y he leído ambas sagas (esta estoy en proceso) y la verdad es que me está gustando un montón, aunque si te soy sincera yo soy Team Roth.
    Espero que pronto puedas hacerte con el segundo de esta saga.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegro de que te hay gustado tanto ^^
    Yo conozco los libros por verlos por redes sociales hasta la saciedad...y he terminado por agotarme de verlo así que, a pesar de que solo veo cosas buenas de esta historia (Y de la autora en general) creo que, por ahora, no lo leeré.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo no he leído nada de la autora, todavía. Pero llevo años con ganas de leerla, desde que Neo (creo recordar que era esta editorial) trajo la saga Lux a España, que es cuando empecé a leer juvenil y me hice el blog, ver a tantas personas leyendo esa saga me creó hype. Ahora tengo ganas de leer algo de la autora y este libro tiene sus puntos para ser la primera.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS4 de julio de 2021, 21:18

    ¡Hola!

    No he leído nada de la autora, pero si que quiero hacerlo. Tengo la saga Lux muy pendiente y también me llama mucho la de Los elementos Oscuros. Y obviamente me leería este Spin off después si acaba gustándome las historias de la autora.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Se nota que te ha gustado mucho la historia, aunque en este libro es más introductora y la trama está bien hilada y argumentado. Leo cosas muy buenas de los libros de la autora, aún no he leído nada de la autora y se que la leeré pero lo sé ni por donde empezar, pero ahora mismo el libro que más me llama la atención es el que se publicará dentro de poco.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Wuala, sí que te ha gustado, ¿te lo comprarás en físico? Tengo pendiente leer algo más de esta autora, pero aún no me he decidido por donde continuar, pues solo he leído un libro autoconclusivo suyo (Don't look back). Aunque digas que ofrece mucha información sobre el mundo, no me termina de parecer el libro perfecto para seguir con la autora.

    ResponderEliminar
  18. hola
    como me gusta esta autora, es que en este genero es mi favorita. Este libro lo compré cuando salió, tambien el segundo, y leere todos cuando este publicada la saga completa. Tengo ganas de saber que es lo que le depara a Zane, y paso por encima por tu reseña porque no me quiero spoilear
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Perdón pero leído por encima de reseña porque no quiero hacerme es policía hay porque no leído la trilogía principal y tengo muchas ganas de hacerlo junto a estos libros nuevos que han sacado 🙈

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No he leído nada de la autora así que no puedo opinar sobre las otras partes, pero por lo que cuentas parece el tipo de libros que me gustan a mí, así que voy a buscarla y a darle una oportunidad. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Yo justo he empezado otra saga de la autora (cazadora de hadas) y estoy muy emocionada, sin duda esta también la tengo pendiente y espero hacerme con ella pronto.

    Un abrazo.

    PD: Te sigo :)

    ResponderEliminar
  22. hola, la tengo pendiente de leer, porque la escritora suele gustarme mucho.
    Por cierto he llegado a ti a través de un blog que leemos y seguimos ambas, ¿te apetece que nos sigamos? un saludo

    ResponderEliminar
  23. ¡Holiis!
    Hace no mucho que leí la segunda parte de esta trilogía y me enamoró tanto o más que esta primera parte y el final... wouh. Necesito que salga la tercera parte ya de ya o me va a dar algo jajajaj
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Todavía no me he empezado esta saga, pero no tardaré mucho ❤️❤️

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto de esta lectura.
    Yo voy a empezar ahora con la trilogía de los elementos oscuros y de momento llevo muy poquito, pero la verdad es que pinta muy bien, a ver que tal se sigue dando la cosa.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Yo estoy leyendo From blood and ash (que es de la misma autora) y he de decir que su narrativa es una pasada. Gracias a tu opinión cuando acabe esta saga le daré una oportunidad a Furia y tormenta.

    ¡Muchas gracias por tu reseña! Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  27. Hola hola<333
    Nos alegra saber que has disfrutado del libro. Nosotras hace tiempo atrás nos leímos una de sus sagas y nos encantó, por lo que no descartamos darle una oportunidad a esta.
    Gracias por tu reseña♥
    Nos leemos n.n

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    No lo he leído porque aún tengo pendiente la primera trilogía (tengo los dos primeros libros en la estantería y aún no he leído ninguno... si es que soy lo peor). Ahora mismo no creo que me anime porque justo acabo de empezar la Saga Titán, pero quizás en cuanto termine esta les hago hueco, que a Jenny se la lee muy rápido ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! ^^
    Yo pensaba que al ser el primer libro de una saga sería muy introductorio o lento, pero nada más lejos. Tiene acción, sorpresas, romance. Vamos, que no le falta de nada. Y el final, sin ser excesivamente abierto, te deja con ganas de saber más.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. Tengo ganas de leer algo más de la autora y estos libros pintan genial, leí dos de sus sagas y me encantaron

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaaa! Bueno, me he pasado antes por tu wrap up que por aquí, pero como te comentaba ahí, tengo pendiente esta saga aunque realmente yo tengo pendientes casi todos los libros de esta autora jajaja
    Pero prefiero terminar primero la saga Lux y después la de Titán (creo que se llama así, ahora me he quedado dudando) y luego ya elijo alguna otra de ella, que tiene un montón XD
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar