11 de mayo de 2021

Reseña - El duque y yo de Julia Quinn

 ¡Una más que ha caído en la saga Bridgerton! Sabía que al final caería, así que he decidido ir a por el libro y leer a ver por qué tanto bombo xD ¿La conocíais? Contadme! 😀

Bueno, tenemos por aquí un romance en pleno siglo XVIII, en el cual los bailes de temporada eran la mayor diversión de todos: bailes con hombre y mujeres apuestos, chismes y cotilleos, comida y bebida, música... En estos bailes, se presentan a las muchachas de la nobleza para que encuenten marido. Sí, en aqulla época, la mujeros solo servíamos para casarnos, dar hijo y entretener a los esposos. Pero volviendo a la historia, Daphne Brigerton, ya anda un poco agobiada por la búsqueda de este marido, agobiada consigo mismo pero sobre todo por su madre. Todo cambia cuando en su camino se cruza Simon Hastings. Recién llegado a Londres después de haber viajado por todo el mundo, vuelve para hereder el ducado, ya que su padre ha fallecido. Un apuesto y rico duque es una presa de oro para la jóvenes solteras, pero él no quiere casarse. 

El comienzo del libro no está nada mal, te presentan a los personajes y vas haciéndote a ellos para ver qué buscan en su vida y qué es lo que quieren en realidad cada uno. Daphne huye de la presión de su madre para que encuentre un buen marido y Simon, quiere huir de las muchachas solteras y de los bailes y todos los compromisos, por ellos, ambos hacen un trato: fingir estar comprometidos para respirar un poco  de todo este lío. Pero, claro, ¿todos nos imaginamos lo que pasaría no? 

El encuentro entre Simon y Daphne me ha parecido de los más gracioso y me he reñido un rato imaginándome las escenas, sobre todo por los comentarios de Daphne. Me gusta su sentido del humor, su tranquilidad y su toque de rebeldía, ya que algún golpe ha conseguido dar esta chica. Simon por su parte, mmmm, no sé, no me termina de gustar. Ya explican desde el comienzo del libro que lo pasó mal de pequeño, y aunque alguna que otra vez me he reído con sus comentarios o me ha hecho suspirar de amor por esas cosas tan bonitas que dice, me ha cansado su comportamiento de "no puedo" a lo largo del libro. 

Además de ellos dos, tenemos a toda la familia Bridgerton: Violet, la madre de Daphne y de Anthony, Benedict, Colin, Eloise, Francesca, Gregory y Haycint. Si si, son 8 hijos xD Podemos disfrutar de diálogos con Violet y con los hermanos más mayores que son Anthony, Benedict y Colin. Aunque son todos unos sobreprotectos y unos metomentodo, los he adorado y no he podido reírme más con cada uno de ellos. Quiero saber más y por seguiré con los siguiente libros. 

Como he dicho, ha sido un comienzo divertido y refrescante, ya con ganas de seguir para ver qué pasará y como harán para salir dle lío en que se han metido. Pero me he desilusionado a mitad del libro porque el ritmo flaqueba y se me hizo más lento y la trama se centró solo en los protgonistas. Ahí me he dado cuenta que me lo pasaba mejor cuando estaban los demás hermanos Bridgerton pululando. Cuando se quedaron Daphne y Simon solo, se centraba en las escenas eróticas y aquello que no funciona en su relación y que no voy a desvelar, pero sí decir que me ha precido floja la excusa.

La lectura es ligera y fácil de seguir con capítulos cortos, por eso, a pesar de hacerseme lento, se lee de manera muy rápida. Ya he leído romances así y siempre son muy agradables de leer. Todos sabemos que siempre habrá un final feliz a pesar de los baches que tengan que superar los personajes, pero disfrutamos muchos durante el camino, de sus conversaciones, de sus sentimientos y de su relación. Y esto es lo que tiene este libro, un happy end que todos queremos ver en estas historias tiernas de amor.

Otra punto a destacar del libro es que hay un tal Lady Whistledown que lleva una revista de cotilleos y lo sabe todo pero todo y lo publica. A la alta sociedad no le gusta que se hable de ellos, pero caen en la debilidad de querer saber y cotillear sobre las demás familias y todos compran la revista. Cada capítulo comienza con un fragmento de dicha revista. Me recordaba a la serie Gossip Girl, solo que en vez de un blog es como un periódico. El misterio es ¿quién es esta Lady Whistledown? ¿La habremos conocido ya en este libro? Esto si que me tiene intrigada.

Y ya termino con la pregunta de¿por qué tanto bombo con la serie? La verdad que no lo sé, porque hay muchas novelas de este estilo desde hace muchísimos años, pero supongo que esta ha inspirado a alguien y han decidido pasarlo a las pantallas. Que no estoy en contra, para nada, es más, seguro que voy a verla, solo digo que no entiendo el bombardeo de Netflix. 


En general, ha sido una lectura refrescante, entretenida y con la que me he reído mucho, ya sea con los protagonista, Daphne y Simon o con los hermanos de esta, Anthony y Colin sobre todo. La pluma de autora es secilla y ligera, por lo que se lee muy rápido, a pesar de que mi me aburrió más o menos después de la mitad del libro. Seguiré leyendo la saga de los Bridgerton, para saber más de todos ellos y seguir riéndome con los diálogos y los personajes. Un 3/5.


¿Habéis leído la saga Bridgerton? ¿Os gusta? ¿Váis a ver la serie?

Aquí tenéis los demás libros de la saga. 
Pinchad en la imagen pare leer la reseñas.
   

21 comentarios:

  1. Hola!!! Yo por ahora solo he visto la serie de Netflix, y mira que tanta reseña positiva me pone los dientes largos... pero saber que hay más de un libro me tira para atrás. Tengo tanto pendiente que intento huir de las sagas o similares XDD
    En fin, pese a que haya sido una lectura lenta, me alegro de que en general la hayas disfrutado. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Coincido contigo, tenía muchas ganas de empezar con estos libros y cuando los leí me gustaron, pero no me pareció algo muy excepcional. Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Coincido en que las mejores escenas son las protagonizadas por la familia Bridgerton, ¡hacen mucha gracia! Para mí el libro iba genial hasta que llega a un punto en el que comienza a decaer, y una escenita en particular me arruinó un poco la lectura, pero bueno, mi valoración global es que es un libro entretenido y te da lo que esperas de él. El segundo lo leí hace nada y me gustó más ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^_^ Yo también leí este primer libro y sí que la pluma me gustó y creo que entre los personajes hay mucha más química y escenas de humor que en la serie. Respecto a esta, muchas veces es cuestión de sacarla en el momento ideal, ese momento en el que PUF, al público le gusta y destaca en el catálogo de novedades, un poco igual que con determinados libros que se hacen bestseller y dices: ¿por? Pues por eso: suerte del momento xD

    A mí se me hace una saga de libros muy larga así que no voy a continuarla. Pero sí que me gustó este primer libro.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues tengo muchas ganas de leer esta saga de libros gracias a la serie, de hecho xD. Me compré todos los libros, así que espero animarme pronto con ellos :). Una pena que no te haya parecido una lectura perfecta, pero me alegra leer que la has disfrutado en general :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Olga!

    Me alegra que te haya gustado en general :) Yo todavía no he caído en esta saga, pero espero hacerlo pronto, que a mí este tipo de historias me encantan con tanta pomposidad, cotilleo, bailes... jajaja Es una pena que a la mitad, la historia empezase a flojear y es lo que más "miedo" me da, aunque me he quedado con ganas de saber más de Lady Whistledown y su revista de cotilleos jajaja De momento no me animaría a ver la serie porque suelo huir de los boom, pero todo se andará. Ahora mismo me conformaría con probar y leer esta primera parte a ver qué tal... Si me gusta, genial; si no me gusta, a otro libro, que será por pendientes :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    creo que tengo que ser una de las pocas personas que todavía no sabe nada de la saga Bridgerton: ni libros ni serie.
    Aunque el romance así tipo pasteloso no es lo mío, es verdad que a veces apetece leer este estilo de libros porque dejan buen sabor de boca con el final feliz y al ser tan ligeros y amenos, valen para desconectar entre otras lecturas o épocas de exámenes.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado este libro. Espero que el resto de la saga también o que, incluso, sean mejores. Yo los tengo en pendientes, pero esperaré a este verano para poder leerlo del tirón. La verdad es que me da un poco de miedete por todo el hype de la serie y toda la gente que se está leyendo los libros, como que tengo la sensación de que le voy a sacar muchos "peros", un poco como te ha pasado a ti, pero bueno. A ver si el siguiente es mejor.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Estos libros los leí hace años y es cierto que Simon es un personaje que con el “no puedo” al final es un poco pesado, pero me encantaba los piques entre los hermanos, sus conversaciones y la lealtad de unos a otros. Esta fue una historia entretenida y seguí leyendo los libros y entonces conocí a Anthony y me enamoré. La serie igual que los libros es más por el salseo entre sus páginas y los hermanos, sobre todo los mayores, tienen algo que te enganchan a ellos.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Por lo que cuentas sería una lectura genial para mi. PEro es que eso que sean tantos libros como que me da un poco de miedito.
    Sé que soy boba y tanto verlos al final sucumbiré como te ha pasado a ti, pero de momento resisto y me hago la fuerte.
    A ver hasta cuando aguanto.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Creo que soy la única que no se ha animado a leer este libro, aunque haya romance los libros de época pocas veces me llaman la atención. En aspectos generales me alegra ver que te haya gustado y estoy contigo que no entiendo el bombo aún, es como si estos libros fueran orgullo y prejuicio parte 2🤔
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues la verdad es que siempre que hay un boom como estos a mi me da cierta pereza porque pienso lo mismo que tu... de verdad lo merece? Qué es lo que ha hecho que este libro, parecido a otras tantas historias...., haya tenido este éxito? Por eso me cuesta meterme en este tipo de historias. El tema es que después de leer tu reseña... sí que tengo ganas de leerlo porque me parece que por primera vez he leído algo más objetivo y realista sobre lo que es esta historia y ahora sí que sé con qué expectativas enfrentarme a ello!. Muchísimas gracias por tu reseña!
    BSS!!!💋

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Disfruté mucho de este libro aunque para mí es el más flojo de todos. Tanto por el romance como por la protagonista. Daphne me parece un poco sin más y de no ser por Simon creo que la historia sería algo aburridilla. Pero la saga mejora un montón ^^

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa
    Me muero por leer esta saga, la verdad, pero no termino de animarme porque son muchos libros y, además, en digital son caros, por lo que tampoco lo veo como una opción 😭
    No hago más que ver reseñas positivas y creo que me encantaría si los leyera 😭😭 pero tendra que esperar un poco 😢
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Es mi saga pendiente, desde hace un montón, junto con los Malory. Pero voy a esperar a que pase el furor jaja ojalá publiquen más novelas de este estilo ahora que están en auge. Mis favoritas son Gaelen Foley, Suzanne Enoch, Judith McNaught y Julia London :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Justo me he leído hace poco los dos primeros y la verdad que para no ser un género que suela leer, los estoy disfrutando. Como dices, las mejores partes son en las que salen todos los hermanos jejeje A mi el segundo me gustó más que el primero y me dejó con ganas de más jejeje y la serie me gustó pero tampoco es que me volviera loca, solo que es de esas que te ves de una sentada jaja
    Nos leemos! Un beso 😘

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiis!
    Yo me leí prácticamente toda la saga del tirón y les tengo muchísimo cariño a estos libros, tanto que estoy segura de que les releeré en el futuro, sobre todo el de Colin porque ay Colin como me gusta jajaja Espero que los siguientes libros te gusten incluso más que este, ya te digo que el segundo, el de Anthony, es potente jajaj
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  18. Me alegro que la hayas disfrutado, yo no me la apunto porque no me gusta el romance histórico. Me ha llamado la atención tu pregunta de qué tiene esta historia que no tengan otras y sin duda, a mí también me parece un misterio.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  19. Este libro es muy especial para mí, había leído algo del género pero no fue hasta que llegué a este tomo que quede completamente enganchada a la temática, la saga al completo me gusto, unos libros más que otros pero este me llegó al corazón y desde entonces, hace ya años, no he podido parar con el género =)

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Solo he leído los dos primeros, y comparando, me gustó bastante más el segundo (y el tercero también va camino...) pero este supongo que como ya había visto la serie cuando lo he leído, había perdido el factor sorpresa jeje
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Pues yo ni he visto la serie ni he leído los libros, no me llama nada el romance histórico, así que de este voy a tener que pasar porque seguro que me aburriría jajaja. Aún así buena reseña :)

    ResponderEliminar