29 de abril de 2021

Book tag - ¿Esto o lo otro?

¡Buenos días a tod@s! 😀 Mientras me pongo al día con algunas lecturas hoy vengo por aquí con un Book Tag que encontré en el blog  Paseando entre páginas. Tiene una sección con un montón de Book Tags diferentes, os invitó a que paséis a verlos 😉 Yo he elegido este pero seguro que subiré alguno más para conocernos tod@s mejor. 



¿En qué consiste?
Pues como veis es muy fácil, escoger uno u otro y explicar porqué. ¡Allá voy!


 ¿Qué prefieres, audio libro o libro físico?
Un libro físico sin duda. Probé los audiolibros pero no me convencieron. Me distraía muchas veces y tenía que echar la grabación hacia atrás. Por tanto siempre leo en físico o en el ebook.

 ¿Tapa dura o tapa blanda?
Mmmmm... Creo que me quedaré con los de tapa dura, más que nada porque soy muy torpe y los de tapa blanda se me doblan con mucha más facilidad. Aunque ahora me he comprado varias fundas de libros y están mejor guardados cuando los llevo en la mochila o en el bolso :D

 ¿Que prefieres, ficción o no ficción?
Disfruto mucho con los dós géneros, pero creo que me quedo con ficción. La creación de nuevos mundos e ideas me encanta. 



¿Fantasía o realidad?
Igual que la respuesta anterior. Fantásticos siempre!! Muchos autores tienen tanta imaginación y consiguen crear tantas historias y vidas nuevas que cada libro es una aventura. 

¿Harry Potter o Crepúsculo?
Por supuesto, me quedo con Harry Potter. Son libros con los que crecí a la par que sus protagonistas y J.K. Rowling creo un mundo mágico increíble y creo a much@s nos gustaría vivir en el. ¿Quién no sufrió a los 11 años a ver que no recibía la carta de Hogwarts? xD En cuanto a Crepúsculo diré que sí que pase esa fiebre y sufrí con Bella, Edward y Jacob en su momento, y aunque hoy en día ya no me llaman tanto le guardo mucho cariño a esos libros.

¿Que prefieres, Kindle, ipad u otro?
Actualmente tengo un Kindle y funcione perfectamente y estoy encantada. Antes tenía otro ebook de Kobo, también lo recomiendo mucho. No suelo leer ni en móvil ni el tablets para alejarme un poco de las pantallas. Me cansan mucho la vista y con la tinta electrónica no pasa eso.


¿Que prefieres, préstamo o compra?
Compra, sin duda. Así además voy aumentando la colección jijij

¿Librería o tienda online?
Prefiero la librería. Ir a pasear por los pasillos y ver tooodos eso libros y olerlos. Es verdad que me entran ganas de comprar todo pero no se puede xD Me gusta ver lo que hay en las estanterías y encontrar nuevas lecturas. Además, ver tantos libros juntos y ordenados me da mucha alegría y paz.



¿Saga o autoconclusivo?
Prefiero las sagas, hay más páginas para leer y disfrutar y si la saga es buena, los autores pueden añadir y darnos muchas más información ya sea de la historia, de los personajes o de las situaciones.

¿Libros largos o cortos?
Igual que la respuesta de las sagas, mejor los libros largos, así parece que no se acaban :D

¿Romance o acción?
Difícil elección... Me quedo con los dos! jejeje Y si ya es un libro que contiene ambos géneros ya se lleva la palma. 

¿Que prefieres, hacerte un ovillo en la manta o leer al sol?
Siempre he sido más de invierno que de verano, así que me quedo con mi mantita y mi tecito para leer. No soporto el calor!!!

¿Chocolate caliente o café?
Tomo café, aunque ¿quién le dice que no a un chocolate caliente? :P

¿Que prefieres, lees opiniones o decidir por ti misma?
Últimamente lo que hago es buscar libros por mi cuenta y cuando la portada y la sinopsis de alguno me guste, busco reseñas y opiniones para tener una mejor idea. A partir de ahí ya decido si es una lectura para mi o no. Por tanto es un mix de los dos.



Y aquí termina el Book Tag. Estáis invitadisím@s a hacerlo si queréis 😀 Avisadme y así paso a conoceros un poco más y mejor. ¡Que tengáis muy buen día y pensar que dentro de nada en viernes!😎

19 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡Muy chulo el tag! En general coincidimos en casi todo, aunque personalmente yo prefiero los autoconclusivos, con su principio y su final jajajaja. Y prefiero decidir por mí misma, no presto mucha atención a las reseñas salvo casos muy excepcionales en los que quiera saber más sobre cierto aspecto del libro.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Si que es una bonita forma de conocernos un poco más. Porque comentamos mucho sobre lo que leemos y nos gusta pero muy poco sobre nosotros.
    A ver si me animo a hacerlo porque así conocemos mucho más a quien hay detrás de los blogs.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues coincidimos en todas las respuestas, aunque sí que es verdad que últimamente estoy leyendo mucho en el móvil, sobre todo cuando estoy en la cama de noche por lo cómodo que es.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho este busca y es curioso y descubriendo cositas respecto a todo debo decir que aún no he probado con un audiolibro aunque probablemente también me distraería las sagas son geniales yo también opino que cuantas más páginas mejor si nos gustan historia siempre se nos quedará corta

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué interesante booktag. Vaya, yo si no puedo con los libros largos; prefiero varios cortos que a uno bastante largo. Y lo mismo con el romance y la acción, aunque cambiaría la acción por el misterio. Besos 💛

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me encanta el booktag ^^
    Yo prefiero el libro físico, fantasía, Harry Potter, kindle, compra, librería (aunque ahora solo compro online por las circunstancias TT_TT),autoconclusivo, largos, acción, manta, café y decidir por mí misma ;P

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues este tag es genial y muy divertido. Coincidimos en algunas respuestas, aunque en otras no. Yo no tomo café :P y los audiolibros me gustan mucho ^^. Ahora compro online porque en mi zona no hay librerías ni nada :(. ¡Harry Potter siempre! Y tampoco soporto el calor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Olga!
    Qué chulo el tag! Es cierto que Laura tiene una lista inmensa de Book Tags, yo también fui a su sección hace poco para apuntarme alguno, jajaja.
    La verdad es que coincidimos en la mayoría de respuestas! A mí siempre me cuesta decir entre saga y autoconclusivos o libros largos vs. cortos, no sabría dar una respuesta. Aunque poniéndome en que la historia me encantase, elegiría como tú, para que pareciese una historia interminable (veáse el caso de Cazadores de sombras, jajaja).
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Muy chulo el BookTag, yo recuerdo haber echo este tag hace mucho tiempo. Yo también prefiero el libro, los audio libros no me llaman nada y se que no tendría la concentración como para centrarme en la historia. Yo por el contrario prefiero el ordenador, que es como leo los libros en digital desde hace años, cuando se me rompió el ebook. ¿café? Donde se ponga un buen chocolate caliente que se quite lo demás jajajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    pues coincidimos en muchas cosas: yo también prefiero en físico, ir a la tienda a comprar, fantasía y, por supuesto, la saga de Harry Potter. Creo que con un audiolibro me despistaría en seguida y como ir a la librería a cotillear no hay nada, pero con tanto confinamiento al final he terminado comprando por internet.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ✿!
    No conocía este book tag pero me ha parecido muy interesante.
    Coincidimos en algunas respuestas como que yo también prefiero el libro físico al audiolibro, la ficción a la no ficción y la fantasía a la realidad.
    En cambio, no coincidimos en la tapa dura, ya que yo prefiero la blanda porque la dura me resulta más incómoda de leer. Tampoco me gustan las sagas porque me cuestan mucho terminarlas, así que prefiero leer autoconclusivos.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía el booktag, pero me ha parecido muy chulo y me lo apunto por si se da el caso de que lo haga. Yo también prefiero el libro físico al audiolibro, la ficción a la no ficción, la fantasía a la realidad, Harry Potter a Crepúsculo, Kindle a cualquier otro dispositivo (aunque también leo en el móvil) y la librería antes que la compra online.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Muy buen tag. Yo también me quedo con los libros en físico pero reconozco que los ebook la comodidad es que no ocupan espacio. Me encanta la fantasía y una vez que entro en este mundo es difícil salir, Harry Potter sin duda y ademas fue una historia en mi juventud. Hay preguntas difíciles porque no se pueden escoger entre ellas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Holiis!
    Me ha gustado mucho tu entrada, la verdad es que coincido contigo mucho en varias de las respuestas ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Olga!

    Siempre me ha gustado leer estos tags en los blogs porque ayudan a conocer, y mucho, a quienes están detrás de la pantalla ^^ A mí me pasó lo mismo que a ti con los audiolibros y prefiero no volverlo a intentar porque me distraigo a la mínima y no me entero de nada... Entre fantasía y ficción, opinamos bastante diferente, y por supuesto que yo también me quedaría con HP y con las compras y librerías antes que las otras opciones jajaja Hubo un tiempo en que prefería los libros cortos, pero es que desde hace unos años prefiero los tochos, que los disfruto más y me duran más jajaja En mi caso, prefiero el verano y yo busco opiniones igual que tú :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me encantan los tags, aunque no siempre los llevo a mi blog! Yo también prefiero los libros en físico, pero prefiero mucho más los libros de tapa blanda. Creo que son más cómodos y manejables y la tapa dura se hace algo incómoda, sobre todo si es un libro pequeño. ¡Yo tampoco soporto el calor! Prefiero leer en invierno, pero soy más de libros cortitos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me ha encantado el tag, me lo apunto para hacerlo. Coincido contigo en varias preguntas, la que más es la de comprar en librerías físicas, aunque por mala suerte compro más por Internet por tema de precios, disponibilidad y que me lo traen súper rápido.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    No me puedo creer, pero es que coincidimos en todo jajajaja aunque si tengo que confesar que tengo que pasar un día de estos por la librería, esto de los cheques Amazon es lo que tiene, y me los regalan así. Y es verdad que yo también elegiría siempre fantasía, si es que como dices adoro descubrir nuevos mundos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me alegra que te animaras a hacer el Tag. Lo cierto es que hubo una época en la que hacía un montón, pero llegó un momento en el que me cansé.
    1. Yo también soy prolibro, aunque los audiolibros me parecen fantásticos con lecturas poco densas. Es un formato que al principio no me gustaba, pues me preocupaba de perderme ni que fuera una palabra, pero que poco a poco he ido aceptando y que me gusta para aprovechar los ratos muertos.
    2. Yo si puedo elegir, también me quedo con los tapa dura, el problema es el precio...
    3. Yo también prefiero las librerías físicas, no soy muy partidaria de la compra online, tanto porque no me permite pasear por las estanterías de igual modo como porque temo que el envío no llegue.
    4. Huy, pues yo prefiero los autoconclusivos con diferencia, pues si el primero de una saga no me ha gustado, siempre me veo tentada de continuar, para ver si mejora (cosa que no suele ser el caso) y termino leyendo un montón de libros que poco me aportan.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar