25 de mayo de 2021

Reseña - Sueños de piedra de Selene M. Pascual , Iria G. Parente

 ¡Hola querid@s lectores!😀 ¿Qué tal estáis? Yo después de un fin de semana largo, muy descansada y contenta porque he podido aprovechar para leer. Justo el viernes por la tarde conseguí terminar con Sueños de piedra de Selene M. Pascual y Iria G. Parente, y voy un poco tarde con la reseña pero aquí os la traigo. ¡Espero que la disfrutéis! 


Muchos ya conoceréis este libro ya que lleva tiempo viajando por las librerías y no he dejado de oír y leer maravallisas de esta historia y de los demás libros escritos por Selene M.Pascual e Iria G. Parente. Compré este libro el año pasado pero no lo he cogido hasta ahora y ¡madre mía! Todo lo que decían de estas autoras y de este libro (los demás aún no los he leído) es cierto. Este libro me ha gustado muchísimo y estoy segura que leeré más cosas de las autoras así que os explicaré por qué.

Nos encontramos en Marabilia, un mundo compuesto por varios reinos, entre ellos estará Silfos. Aquí es dónde comienza la historia de Lynne, Arthmael y Hazan. Lynne es prostituta, pero no quiere seguir con ese trabajo esclavo y maltratador, sino que quiere cuplir con su sueño de tener un trabajo honrado, ganarse la vida por su cuenta y ser libre. Arthamel es todo lo contrario, es el príncipe de Silfos, acostumbrado a vivir bien, entre riqueza y sin preocupaciones, hasta que ve que su futuro trono peligra y decide demostrar a todo el mundo que es un príncipe de cabeza a los pies y se embarca en una aventura para ayudar a damiselas en apuros, luchar contra mosntruos terroríficos y ayudar a quién lo necesite y así recuperar su trono. ¿Y quién es Hazan? Pues es un pequeño hechicero de 10 años con una misión que es ayudar a su hermana y es una cuestión de vida o muerte. 

Aunque cada uno tiene un objetivo distinto, el camino de los tres se juntan y Arthmael y Lynne deciden ayudar a Hazan. Aquí comienzan un viaje que les hará vivir muchas aventuras, pero sobre todo, hará que cada uno cambie y vea las cosas con otra prespectiva. Sin duda, ha sido un placer seguir el camino de estos tres compañeros y no por el viaje en sí, sino por ver como han ido cambiando los personajes. 

Los capítulos son narrados en primera persona desde en punto de vista de Lynne y de Arthmael y por este mismo hecho se puede apreciar como van cambiando a lo largo de su aventura. Se puede leer de primera mano todos sus pensamientos, el cómo se sienten y qué es lo quieren. Sin duda, los más dolorosos de leer han sido de Lynne, cuando habla de su trabajo y todo por lo que ha tenido que pasar, pero también eran los más valientes,y llenos de vida, sueños y esperanza. Por eso me ha gustado tanto su personaje, ya que a pesar de todo lo que le cae encima, ella lucha y se levanta una y otra vez persiguiendo su sueño. Y las autoras consiguen mostrar que no es fácil conseguir lo que te propones, habrá baches en el camino y puedes sufrir, pero todo con determinación, motivación y ganas se puede conseguir. A través de Lynne, de su fortaleza, valentía y bondad, me han ganado en este lectura. Me he apuntando algunas cosas que dice durante el libro y son para enmarcar. Además de eso, es lista y muy divertida.

Pero no me olvido de Arthmael. ¿Qué puedo decir de él? Pues al principio, el típico príncipe apuesto, engreído, egoísta y egolatra, que solo piensa en si mismo y en la corona. Pero con cada capítulo este va cambiando, sigue siendo muy vanidoso y un creído, pero aprende muchas cosas durante su viaje y se da cuenta que no todo es fácil para todo el mundo. La verdad que al final es un amor de personaje y se gana un hueco en el corazón de los lectores. De Hazan no puedo decir mucho ya que no hay capítulos que sean narrados por él mismo,pero he decir que es una ricura, además de valiente y muy listo para algunas cosas jejeje

El libro sobre todo se basa en los personajes. Cada capítulo nuevo ves como progresan cada vez más para dar lo mejor de sí mismo. Pero también hay bastante diálogo y los más entretenidos y divertidos han sido los de Lynne y Arthmael. ¿Por qué? Porque no se aguantan y están todo el camino soltándose pullas. Aunque es verdad que con el tiempo surgen sentimientos más profundos y fuertes, siguen pinchándose y eso me gustó mucho, que la relación seguía manteniendo la misma chispa del principio. Decir que la relación que va surgiendo entre ambos es preciosa y no es un instalove, sino que va creciendo cada día. poco a poco, a través de los actos de cada uno. Ver como aprenden a apreciarse y a confiar el uno en el otro, sin duda, Selene e Iria han conseguido mostras como debería ser una relación, basándolo en el amor, el respeto y confianza mutuos. Esta parte sin duda me ha ganado totalmente.

La trama está bien construída. Esperaba una cosa y me he topado con otra totalmente distinta. Lynne y Arthmael ayudan a Hazan con su "misión" y durante el camino sufren unos cuantos percances, algunos de estos nos van revelando algunos detalles que serán muy importantes para el final de la historia. Estas pistas me han engañado, con lo que es bueno porque me he sorprendido bastante con el final. No me esperaba quién estaba detrás de todo el "plan". No os digo más para no destripar jejeje  Y en cuanto al final y aquí incluiré el epílogo, me he dejaron suspirando durante mucho tiempo. Me pareció un final acertado para todos los personajes y para esta historia. Es verdad que lo esperaba de otra forma, pero sin duda este es mejor. 

Lo único que me ha faltado en este libro es la ambientación. Se centra tanto en los personajes que es como que los paisajes y lo que es en sí Marabilia se ha quedado en segundo plano, pero esto es opinión personal mía ya que me gusta mucho imaginarme dónde están y cómo son los lugares donde se desarrolla todo. Pero esto es un mínimo detalle y que seguro que leyendo los demás libros sacaré mucha más información. Pero para equilibrar la balanza, he de decir que me ha encantado las plumas de las autoras. Creo que han tenido un talento enorme al saber expresar tan bien todos lo sentimientos de los personajes y creo que es algo muy complicado de hacer. Tienen un estilo directo, sin rodeos, expresan lo que han de decir de forma clara y abierta sin tapujos. No es un libro que enganche de forma adictiva, sino que hay que leerlo despacio para ahondar bien en los sentimientos.


Ha sido una lectura muy buena. Iba con las expectativas altas y el libro ha sido lo que esperaba incluso un poco más. Personajes muy bien construídos, en los cuales se profundiza en ellos en cada capítulo haciendo que les cojas cariño y comprnediéndo porque son así. Le falta un toque más a la ambientación, pero como ya he dicho, es un mera opinión y la lectura no se hace pesada en ningún momento. Un 4/5.







15 comentarios:

  1. ¡Qué ganas le tengo a todos los libros de las autoras! Leí uno hace mil años y quiero leer más suyo en cuanto pueda =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado y que has conectado tanto con los personajes, a pesar de que te haya fallado el tema de la ambientación. La verdad es que yo lo leí hace unos años y en mi caso no me terminó de convencer del todo por varios motivos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Este libro lo leí hace mucho y la verdad que sí que los personajes están bien pero pero mí no me gustó. Hay escenas que para mí fueron un poco fuertes y no las quise ni leer. La verdad es que estas autoras no me apasionan de modo que no he continuado con los libros de esta saga.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro también me gustó mucho y creo que es mi preferido de las autoras :). Continúe con la saga pero lo dejé en el tercero. Los personajes son geniales y la trama me encantó :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. He leído a las autoras con anterioridad y me parece asombroso lo que son capaces de hacer a cuatro manos. Pero siempre las he leído en un género de confort para mi, en este caso me salgo de mi zona de confort. Pero habiendo probado como he probado su narrativa, no descarto salir de esa zona tan confortable.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegro de que lo hayas disfrutado y, aunque hayas tardado, que al final no te haya decepcionado.
    Yo nunca he leído a las autoras pero, la verdad, no creo que lo haga, no terminan de gustarme ellas y creo que sus historias no son para mí.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    fue el primer libro que leí de las escritoras y me encantaron tanto la trama como los personajes. Además, no era la historia de amor que esperaba ni es una historia de amor a las que estoy acostrumbrada ya sea en libros de fantasía o en otros. Luego seguí con los demás de la saga Marabilia y son todos preciosos.
    Me alegra que te haya gustado y espero que te animes con el resto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola ✿!
    Aun no he tenido la oportunidad de leer a estas autoras pero la verdad es que estoy deseando hacerlo, así que en cuanto pueda me haré con este libro que es el que más me llama de todos los que tienen publicados.
    Me encanta que la relación que se da no sea un instalove sino que poco a poco va creciendo. Al igual que me gusta que se le de tanta importancia a los personajes. Aunque es una pena que en cuanto a ambientación se te haya quedado un poco floja.
    ¡Espero que cuando lo lea me guste mucho!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Estoy por terminar este libro, aunque ya he leído algo de las autoras y me gusta su forma de escribir. Lynn me encanta la Fortaleza que ya sacado en la historia y de él solo puedo decir que al principio parece una cosa y termina siendo otra, espero que el final me parezca acertado como a ti.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que si, ultimamente se ve mucho por las redes este libro... me alegro de que lo hayas disfrutado aunque tardaras en ponerte con él y a pesar de ese pero en cuanto a la ambientacion que mencionas.... Yo la verdad es que creo que lo dejare pasar... mi lista de pendientes necesita un respiro jejeje!!
    Bss!!💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Leí este libro hace dos veranos, me gustó, pero hubo cosas que me molestaron bastante y que con un aviso de contenido hubiera hecho bastante, como las repetidas escenas de violación, muerte y asesinato. De hecho, no me pegan nada con lo que transmiten siempre las autoras por redes sociales y lo pasé muy mal al ser tan explícitas. Quitando eso, los personajes me gustaron y sí que me gustaría continuar con esta saga.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Hace ya mil años que tengo pendiente leer a estas autoras! Es más tengo este libro y los dos primeros de su trilogía Secretos bajo la luna llena super pendientes en casa! A ver si me animo de una vez!
    Nos leemos! Un beso ☺

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiis!
    Esta saga me encantó y ahora estoy deseando tener tiempo para leer para poder hacerme con su nuevo libro. Estas autoras me tienen conquistada y quiero leerme todo lo que han sacado ♥
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Olga!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no me animo a leer esta novela, aunque la tengo pendiente desde hace años, pero no sé, no me termina de llamar, y eso que todos habláis muy bien de ella... Aun así, sé que los protagonistas me gustarían mucho, y si evolucionan a lo largo de la novela, mejor que mejor. No me convence tanto que no haya demasiados detalles de la ambientación, que para mí es lo que más resaltaría de esta novela, pero bueno... Creo que me gustaría si la leyese, así que supongo que algún día me animaré a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. No he leído más que críticas positivas de este libro y estas autoras, por lo que ya me he hecho con ellos. Pese a todavía no me he puesto con él, pues tengo demasiados pendientes. Lo que no sabía es que había una novela gráfica, lo investigaré, puesto que el dibujo me ha gustado mucho.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar