9 de septiembre de 2021

Reseña - Harry Potter y el cáliz de fuego

 ¡Hola hola!

Espero que todos estéis bien y disfrutando de vuestras lecturas. Yo he sufrido un pequeño bloqueo y he tenido un poco abandonadas mis lecturas, pero tengo unas cuantas reseñas para ir subiendo, así que por aquñi vuelvo con el cuarto libro de Harry Potter. Lo terminé hace unas semanas así que espero acordarme de todo lo que quería decir. ¡Espero que os guste!

Opinión Personal

En Harry Potter y el cáliz de fuego seguimos, como siempre, los pasos de Harry y sus dos mejores amigos Ron Waeasley y Hermione Granger. Este libro para mi ya toma un cambio y creo que se vuelve más serio e importante en comparación a los anteriores. Se puede ver como conforme los protagonistas crecen los problemas también y se puede ver esa evolución en todos ellos.

Además, ya no solo se centran todos los capítulos en el colegio Hogwarts. La autora va explicándonos más y más cosas que ocurren dentro del mundo mágico sin que los muggles se enteren de todas sus actividades. Me sigue encantando todas las cosas nuevas que ha ido creando en cada pagína y en cada libro, haciendo crecer más y más el mundo de los magos.

Tengo que decir que la primera vez que leí este libro fue hace muchos años y ha sido como leerlo por primera vez. Tenía tan en mente los detalles de las películas, que cuando pasaba cada capítulo me sorprendía. En este libro Harry ya están en cuarto curso, pero lo más importante es que ese año se celebrará el Torneo de los tres magos, un torneo en el que los elegidos demostraran sus habilidades como magos y brujas y ganará el mejor de ellos. Voy a evitar los spoilers aunque mucha gente ya lo ha visto o leído y decir que como no, nuestros amigos se verán envueltos en este concurso.

Toda esta parte esconde un trama muy importante de la cual nos van dando pistas a lo largo del libro pero que no consigues averiguar hasta final que deja con la boca abierta. Desde el princpiop hasta el fin, hya muchos detalles a los que prestar atención y yo, a pesar de saber lo que pasa, aun así iba leyendo con ganas de saber más y así averiguar qué esta ocurriendo. Como siempre todos los hechos y sucesos van ocurriendo a lo largo del curso, por lo que ademñas de esto podemos disfrutar de otras cosas, más secundarias, de la historia. ¿Cómo cuáles os preguntaréis? Pues diré algunas pero sin desvelar mucho por si os interesa. Tenemos a Hermiones y el tema de los elfos domésticos; las pruebas del Torneo y las pistas; los mundiales de Quidditch; los primeros amores de colegio... Además de seguir con las clases, el aprendizaje de nuevos conjuros y nuevas criaturas.

Y por supuesto, sin olvidarnos de los personajes. Harry me gusta como personaje. Tiene sus más y su menos, pero como cualquier persona y me gusta que tenga sus momentos alegres y otros en los que está enfadado, porque sinceramente, he empatizado con él en este libro y le entiendo perfectamente. Ron Me ha sacado de quicio en algunos momentos, le ha podido la envidia y eso ha afectado a la amistas entre los dos chicos. Hermione, quizá hubiera esperado más de ella, ya que entiende a los dos, pero no se mete demasiado en el tema, cuando ella es tan amiga de Harry como de Ron. Después tenemos a muchos otros personajes que ya estaban en los libros anteriores (Dumbledore, Hagrid, McGonagall, Fred, George, Ginny, Neville, Seamus, el Sr. y la Sra. Weasley y todos los que me dejo) y otros nuevos como Sirius, Ojoloco Moody, Ludo Bagman, Rita Skeeter, Fleur Delacour, Cedric Diggory, Cho Chang y un gran etcétera.Todos y cada uno de ellos aportan su granito o granazo de arena a la historias, haciendo que todas las piezas se unan y conformen un buen libro, lleno de aventuras y magia. 

Otro punto que me gustaría destacar es que se van dando más información sobre los mortífagos, que eran los seguidores de Lord Voldemort hace muchos años, y sobre qué más cosas ocurrieron en esos tiempos occuros. Esto que da una visión mucho más amplia y profunda de lo que pasó y el por qué la gente estaba tan asustada. Vemos que no solo Harry quedó afectado con la muerte de sus padres, sino que han habido muchísimas más víctimas. 

En resumen, Harry Potter y el cáliz de fuego sigue a Harry, Ron y Hermione en su día a día en el colgeio Hogwarts. Este libro sigue aportando más y más cosas del mundo mágico y se disfruta al 100%.La trama esta bien planteada y todo encaja a la perfección.El final toma un giro inesperado, dejándote con la boca abierta y con ganas de seguir la historia para ver como se van a desarrollar los acontecimientos. 


Reseñas del resto de los libros de la saga



18 comentarios:

  1. ¡Holaa! Me alegra que te haya gustado. No creo que me anime a leerlo, es que ya llevan rondando por mi cabeza durante mucho tiempo pero no me llaman para nada. Igual, gracias por la reseña.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Harry Potter y el Cáliz de Fuego es uno de los libros que más me gusta de la saga. La verdad es que cuando lo leí de pequeña no me gustó mucho, pero cuando lo leí más adelante me encantó. Sin embargo, la película es la que menos me gusta :(
    Me alegro de que te haya gustado y espero que sigas disfrutando de la saga ^^
    Un saludo
    Inkites

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este es mi libro preferido de la saga :), me encanta. Se nota la madurez de la historia y de los personajes. El final me impactó la primera vez que lo leí y sigo sin superarlo :(.
    Yo a ver si releo estos libros ^^.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. Harry Potter es una de mis sagas favoritas, aunque este libro no es mi favorito. Reconozco que es muy entretenido y tiene mucha acción, pero hay algo en él que no termina de hacerme tilín.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Hace años que leí los libros y me gustaron mucho y este me encanta por la acción que hay y las pruebas aunque mi libro favorito es el tercero. Haber si me animo a volver a leerlos que hace mucho que los leí y ya no me acuerdo mucho de las historias (las películas no cuentan).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Yo creo que ya te he comentado que no soy fan de los libros y veo muy poco probable que los lea, pero me parece maravilloso que te haya gustado este de la saga ^_^. Además, que se expliquen más cosas como lo de los mortífagos está muy bien.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues debo de ser de las pocas o únicas personas sobre la faz de la tierra que ni han visto ni leído nada de Harry Potter. Si sé de que va, pero poco más.
    Creo que como buena lectora algún día tendré que ponerme con ellos.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Hace mucho que leí los libros pero recuerdo que este fue uno de mis favoritos y además fue el primero que me compré en cuanto salió (los tres primeros me los prestó una amiguita), me dejó con las ganas
    de más hasta que se publicó el siguiente y ahí empezó a torcerse todo jeje Así que me alegro un montón que te haya encantado :b
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ❄!
    A pesar de lo conocida que es esta saga yo no la he leído y ahora mismo no entra en mis planes hacerlo, pero no me cierro del todo.
    Me ha gustado saber que este tomo es más serio y se aprecia una evolución en los personajes. Al igual que es de agradecer que se nos permita conocer con más profundidad el mundo de los magos. También es genial que presente una trama muy importante y con un final que sorprende.
    ¡Muchas gracias por la reseña que has escrito!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ay, este libro entra en mi top de libros favoritos de la saga, la verdad. Se nota mucho que los personajes han evolucionado en comparación con los anteriores. Aunque la primera vez que lo leí se me hizo algo pesado, pero a la par que emocionante. Jo, me han entrado ganas de leerme la saga otra vez JAJJA.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Si que es cierto que las películas te hacen perder ciertos detalles que los libros tienen o escenas diferentes e importantes para uno.
    Es genial que se conozca un poco más del mundo de los magos y no solo el colegio, aunque esté siempre será importante. Y bueno en esta ocasión entran otras personas en juego y creo que en más de una ocasión pude reírme. Ron es uno de mis personajes favoritos junto con Hermione.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído este libro pero quiero hacerlo de hecho hace tiempo leí el primero y lo disfrute. Al compararlo con la película hay cosas que me chocaron.
    Me alegra ver que tú leyendo de nuevo este libro haya sido grato para ti.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Este fue un libro de la saga que me encantó y aquí fue donde creo que dió todo un giro y se volvió algo más oscuro, porque la verdad es que las pruebas son bastante duras y los pusieron a todos al límite.
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    Besos ☺️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Ay, no sabes cuánto me alegra encontrar una reseña de mi actual lectura ^^ Después de tantos años con la saga medias, me he animado ahora a retomarla y me faltan apenas doscientas páginas para terminar esta cuarta parte, y cuánto me está gustando *-* Coincido contigo en prácticamente todo lo que comentas y espero que el final me sorprenda tanto como a ti, aunque de eso estoy segura porque ya se están dejando caer bastantes cosas interesantes. Harry es un pobre desgraciado en esta novela (bueno, en todas tiene mala suerte el pobre xD) y coincido con lo que comentas sobre Ron y su envidia, que a veces le ciega, pero son adorables (?) Espero que disfrutes mucho su continuación y espero leerla yo también pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Estoy en proceso de releer los libros, la última vez me quedé en el cuarto y tengo pendiente seguir porque adoro el mundo y las pelis así que espero no tardar en disfrutar de todo tanto como merece =)

    ResponderEliminar
  16. Holiii!

    Nunca he leído esta saga y nunca la leeré, soy una rebelde jajajaja

    Un abrazoo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! este es de mis favoritos <3 mi preferedio es el segundo sin dudarlo pero este me maravilló.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    No puedo elegir un fav de la saga, pero este es de los que estarían por arriba. Ahora me apetece releer jajaja

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar