26 de julio de 2021

Reseña - Harry Potter y el prisionero de Azkaban de J.K.Rowling

Opinión personal

Los dos primeros años en Hogwarts de Harry, Ron y Hermione han estado llenos de aventuras y este no será distinto. Siempre acompañados de nuestros tres amigos, durante esta lectura se siguen aprendiendo y conociendo muchísimas cosas nuevas, tanto sobre el mundo mágico como sobre la familia de Harry. Este libro sigue el mismo transcurro que el primero el segundo: Harry quiere que acabe el verano cuanto antes para volver al colegio Hogwarts de magia y hechicería y así perder de vista a su tíos y a primo. Pero algo ocurre antes de comenzar el curso y esto obliga a Harry a abandonar antes su hogar en Privet Drive. Este comienzo de libro es muy interesante, divertido y preocupante, todo a la vez, haciendo que te enganches en la lectura.

Hogwarts sigue siendo un lugar chulísimo al que me encantaría ir a visitar. ¡Ojalá existiera! Harry y sus mejores amigos ya están en el tercer cursos y tienen asignaturas nuevas. Una de las que más destaca durante esta historia es la de Adivinación, clase impartida por la profesora Trelawney, una mujer muy especial... Aquí aprenden a vislmbrar el futuro y como no, el de Harry siempre trae algo malo. No sería tan importante si no fuera por lo extraños sucesos que van ocurriendo a su alrededor y que hacen que el lector empieza a creer en todo lo que se predice y a elaborar posibles teorías de lo que está ocurriendo. Se descubriran secretos que no conocíamos, traiciones que se cometieron, nuevas amistade y muchas cosas más.

Además de esta asignatura, en este libro sigue destacando Defensa contra las Artes Oscuras, que es impartida por el profesor R.J.Lupin. Hasta ahora uno de mis profesores preferidos. Se hace querer desde el primer momento en que aparece en la historia y es un personaje importante con un pasado muy interesante. Sin dar más detalles, decir que todos los personajes siguen siendo muchos y bien diferenciados y cada vez se conoce más sobre ellos a medida que van saliendo en cada libro. Me refiero a personajes como Fred y George, los hermanos gemelos más divertidos, a Neville y sus mala memoria; al capitán de equipo de quidditch de Griffyndor y su obsesión por ganar la copa; Hagris y su amor y cariño hacia todas la criaturas mágicas; Dumbledore con sus misterios y su inteligencia; McGonagall y sus normas estrictas... Muchísimos personajes a los cuáles se les coge mucho cariño y por suspuesto los hay a los que odiaremos a muerte, como Malfoy y su séquito, Crabbe y Goyle.

Son muchas cosas nuevas las que aparecen en este libro, como Hogsmeade, el pueblecito situado cerca de Hogwarts y que pueden visitar los alumnos de tercer curso o superior. Es una forma que la autora tiene de introducir nuevos lugares, para descansar un poco (aunque a mi no me ha hecho falta :D) de los pasillos del colegio. Pero hay otros lugares que ya conocíamos o no, de los cualés tendremos más información para hacernos una mejor imagen del lugar, como El Caldero Chorreanto, El callejón Diagon y sus maravillosas tiendas o el autobús Noctámbulo.

Y por si faltara más, la trama principal esta muy muy bien explicada e hilada. La autora va aportando información lentamente para que nos situemos en la historia y para que conozcamos todos los detalles de algo muy importante relacionado con los padres de Harry. Ir conociendo todos los hechos junto a Harry ha sido, emocionante y doloroso, pero con ese final... Es totalmente impresionante los giros que ha metido dejándote con la boca abierta e intentándolo asimilar todo. Ahí te das cuenta de que cada detalle, por mínimo que sea, puede ser muy importante.

Quiero añadir que me encanta el secreto de Hermione y como coge importancia. No, lo siento, no puedo decir nada porque desvelaría todo.

Como podéis ver, sigo sin decir nada malo de ninguno de los libros de Harry Potter y creo que así será siempre jejeje Nuestros protagonistas crecen y con ellos las tramas se complican más y son cada vez más serias. Cada libro nos cuenta algo nuevo del mundo mágico y J.K.Rowling consigue siempre sorprenderme con objetos mágicos, dulces, conjuros o cualquier cosa que se le ocurra. La trama principal de esta historia es muy adictiva y sorprendente, con un final que no te esperas pero que te encanta. Un 5/5.

Reseñas del resto de los libros de la saga