14 de septiembre de 2021

Reseña - La caricia del infierno de J.L.Armentrout

¡Buenos días y bendito café!

Normalmente suelo beber más te que café, pero hoy tengo tanto sueño que el café ha sido la mejor opción. ¿Vosotros sois más de te o de café? :D

Como podéis ver en la ficha, hoy os traigo mi opinión de La caricia del infierno, la segunda parte de la trilogía Los elementos oscuros de J. L. Armentrout. ¿Lo habéis leído?

Opinión personal

Después de ese final que me dejó con la boca abierta en el primer libro, tenía muchas ganas de seguir leyendo La caricia del infierno. Resueltas algunas dudas sobre sí misma y sobre lo que estaba pasando, Layla ahora pasa por un mal momento, pero todo vuelve a cambiar, porque la situación/problema que tenían antes, ni de lejos ha termiando. Hay mucho más y todos han de ponerse las pilas para investigar qué está pasando y porque ocurren tantas cosas extrañas a su alrededor.

En esta segunda parte, Layla se enfrenta a cosas nuevas y no me refiero solo a demonios que la persigan, sino que la situación en casa y con la que se supone que es su familia, cambia a mal. Abbot, el hombre que la criado durante casi tdo su vida, no se fía de ella y la trata con desprecio y confianza. No solo él, sino también otro miembro del clan de los Guardianes de Washington. Esto hace que Layla pase por un mal momento, ya que esos sentiemiento que siempre ha tenido de no pertenecer a ningún lugar se acentúan con el trato que está recibiendo. Además, por razones que no diré, algo le está pasando a los poderes-habilidades que tenía y esto hace que todo aún sea más confuso que antes. El único que duda de ella nunca por supuesto es Zayne, su mejor amigo y que ha sido como un hermano para ella. Aunque me sigue sin convencer mucho su personaje, he de reconocer que él demuestra en todo momento que quiere lo mejor para ella y nunca ha dejado de confiar en ella.

La trama del libro sigue estando muy bien conectada. La autora nos sigue dando a conocer cosas y lugares nuevos en este mundo de humanos, Guardianes, ángeles y demonios. Por tanto, mientras lees poco a poco vas intentando adivinar qué es lo que está sucediendo y porqué. No es complicada de seguir, al final, los libros de J.L.Armentrout no son los mejores libros del mundo, pero tiene una pluma tan ligera, cercana y juvenil que hace que te enganches rápidamente, todo eso lo combina muy bien con los diálogos, llenos de humor y comentarios sarcásticos e irónicos entre los personajes, que haces que rías mucho. Me parece que están muy bien llevados y los introduce con naturalidad.

Además de todo estos, suele crear personajes que están bien diferenciados y a los cuales puedes coger cariño o no, ya sea por sus actos o por su personalidad. Por ejemplo, como os he dicho antes, Abbot, es un personaje que odio y eso lo ha sabido plasmar muy bien en la historia. Pero también esta Zayne, el cual es un cachito de pan pero además es un guerrero que puede llegar a ser letal y muy amenazador; Danika, un personaje que no sale mucho pero se hace querer por su comprensión y confianza que transmite. Y como no Stacey y Sam, los mejores amigos de Layla, tan diferente uno de otro pero tan divertidos a su manera que es imposible no quererlos y pasar un buen rato leyéndolos. Como he dicho, es una historia sencilla, fácil y rápida de leer, lo que no quiere decir que no se disfrute y que te lleves unas cuantas sorpresas.

Otra tema que quiero destacar es el romance ya que en este libro nuestra protagonista, sufre y también se lo pasa bomba, todo hay que decirlo, en ese triángulo amoroso en el que se ha metido. Los sentimientos la agobian y se siente confusa y perdida, aunque se deja llevar por sus sentimientos. No voy a decir mucho para evitar spoilers como una casa, pero tengo que decir que está bien llevado y no se hace pesado, pero el fallo que le veo yo es que sabes muy bien de quién esta enamorada de verdad y a quién elegirá. Esto es predecible pero no me ha quitado el disfrute del romance.

Y por último quiero hablaros del final... Ese final sí que me ha dejado en shock. No me lo esperaba y he sufrido muchísimo con él. Sin duda me ha dejado con una ganas tremendas de leer el tercer  último libro de la saga porque necesito saber qué pasará ahora con ciertos personajes. Sin duda, la autora sabe dejarnos con las ganas al final de un libro.

En resumen, ha sido una continuación muy buena. Sigue manteniéndonos en vilo con la trama sin llegar a saber lo más importante hasta el mismísmo final. Un triángulo amoroso bien llevado, sin ser demasiado empalagoso, aunque predecible. Todo esto con toques de humor y personajes que se hacen querer. Un 4.

Saga Los elementos oscuros - Libros

¿Habéis leído esta saga? ¿Y algo de J.L.Aremntrout?