5 de abril de 2021

Reseña - Los gritos del pasado de Camilla Läckberg

¡Feliz lunes!😀 

Espero que hayáis aprovechad los días des fiesta para hacer todo lo que quisierais. Yo he aprovechado cada ratito que tengo para leer y hoy he podido volver con una reseña más de Los gritos del pasado de Camilla Läckberg. ¿Os pasáis a opinar? 😋



Como podéis ver por la sinopsis hoy vengo a daros la opinión de un thriller. Pero os aviso desde ya que no lo he disfrutado mucho. El libro trata de la investigación del asesinato de una chica joven en la ciudad de Fjallbacka. Además de su cuerpo, hallan dos esqueletos de otras dos jóvenes que desaparecieron en el año 1979. ¿Pinta bien así no? 

La investigación de tales crímenes son llevados a cabo por Patrick Hedstrom. Este reside en la misma ciudad con su pareja Erica. Ambos personajes se conocieron al parecer en un caso que investigaron juntos y que podéis encontrar en el libro La princesa de hielo. Sabía que había otros libros de la autora, pero al ser casos independientes, no pasa nada si los lees de manera separada, aunque si os interesa la vida de esta pareja y de sus parientes o amigos más cercanos, mejor en orden. Yo he empezado (y terminado) con este y no pasa nada, se puede leer todo el libro sin problemas.  Volviendo a la trama...

La historia para mi gusto se dispersa mucho a través de los personajes y de hechos que no tienen nada que ver con la investigación. Voy primero con los personajes. Hay demasiados y en algunos de profundiza más que en otros. Recuerdo que estaba en la página 100 y aún se estaban incluyendo personajes nuevos y con muy cortas descripciones. Esto me creaba un poco de lío ya que contaban cosas de la vida de todos y con tantos nombres y tantas variaciones me costó ubicarme. Es verdad que explicando como son o porque hacen algo ayuda muchas veces a la historia para entender algo importante, algo que pasará o encajará después, pero en este caso no ha sido así. Había mucha información que se podía omitir y el libro habría llegado al mismo final. 

Por esta razón no he conectado con ninguno, ni siquiera un poquito. Ni siquiera he podido cogerle cariño a alguno, ya sea porque sea simpático o tierno o que me haga gracia. Era todo muy llano. No tengo ni preferido ni siquiera a uno que odie y creo que ya leía por leer, una señal muy mala para mi.

El punto positivo se lo daba al caso que investigan. Matan a dos chicas en el 79 y 24 años después aparece otro cuerpo. ¿Quién es el asesino/a? ¿Por qué aparece 24 años después? ¿Es un imitador? Me generaba mucha curiosidad, pero la lectura se hizo pesada y me distraía con tanta variedad de personas e historias que no venían a cuento, sumarle el hecho que a mitad del libro ya se sabe quién es el asesin@ y entonces se pierde toda la gracia.

Creo que no voy a escribir mucho más porque se ve claramente que no lo he disfrutado. No había leído nada de la autora antes y pensaba que me gustaría pero me da que no volveré a leer nada de ella. No me gusta dar puntuación baja pero esta vez es que no le encuentro cosas que me hayan gustado. 

En resumen, un libro con caso de investigación de asesinatos del pasado y del presenta que prometía pero que me han aburrido bastante. La gran cantidad de personajes y la poca descripción de los mismo hace que haya muchas páginas que sobren con información innecesaria. Un 1/5.

¿Habéis leído algo de esta autora? ¿Qué opináis?



10 comentarios:

  1. Hola ^^
    Yo soy una maniática del orden, aunque los casos sean diferentes jaja así que em apunto empezar por el primero porque si los investigadores y familiares van a ir saliendo, necesito ir por orden xD
    No soy yo mucho de thriller, pero últimamente me está picando el gusanillo y de esta autora escucho cosas buenas así que ya veremos jeje porque entiendo también que entre todos los libros habrá algunos más flojillos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siento que haya sido una novela de la que no has conseguido disfrutar para nada. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. hola
    que pena que no te haya gustado, yo lo estaba dejando pasar porque es una autora que intente leer y que me resulto bastante aburrida dejando el libro a un lado y olvidandome de el.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola hola<33
    Siento leer que no te haya gustado mucho, yo debo admitir que dejaré pasar estos libros porque no son de mi tipo.
    Somos nuevas por tu blog y por aquí nos quedamos; es precioso n.n♥
    Nos leemos, gracias por la reseña
    -Nat

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace muchísimo tiempo, por lo menos hace siete años, quizás más. Recuerdo vagamente la historia, y que me gustó bastante menos que el primer libro, justo por lo que dices, la falta de conexión con los personajes y con lo que sucedía, al haber tantos y ser tratadas algunas cosas de manera superficial. Sin embargo, el caso a investigar es interesante y tener a Erica y Patrick como protagonistas enriquece la lectura ^^
    ¡Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Es una autora que me llama la atención, pero que nunca he leído. Gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Una pena que se hiciese pesada es una de las cosas que más me provocan parones lectores 😅 Quiero darle una nueva oportunidad a este género literario 😘

    ResponderEliminar
  8. He leído 3 libros de Lackberg, pero ahora no quiero leer más..❤

    ResponderEliminar
  9. He leído 3 libros de la autora, pero ahora no quiero leer más.. ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! Qué pena que no hayas disfrutado la novela, da mucha rabia y más cuando es un género que te gusta... Pues yo tenía en un txt apuntada toda esta serie de la autora en orden, porque no puedo empezar una saga a la mitad... Pero ya he leído varios que flojean mucho como el que tú nos cuentas, así que no me decido a empezar con ella... Gracias por tu sincera reseña! Por cierto, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un besote!

    ResponderEliminar