12 de abril de 2021

Reseña - Asedio y tormenta de Leigh Bardugo

 ¡Hola lectores! Os deseo un feliz lunes y buen comienzo de semana!😀 Vuelvo con vosotros para traeros una reseña más! Ni más ni menos que la segunda parte de la trilogía Grisha, Asedio y tormenta de Leigh Bardugo. Estoy llevando un buen ritmo de lectura y espero traer más entradas al blog para que las disfrutéis y podamos compartir más opiniones y recomendaciones.



Recordador que esta es la segunda parte, por lo que si no habéis leído Sombra y hueso y lo tenéis pendiente, os recomiendo pasaros por la reseña del primer libro pinchando aquí o al final de la entrada en la portada del primer libro. Y ahora sí, vamos con la reseña! :D

Alina consigue huir de los crueles y malvados planes del Oscuro y huye con Mal fuera de Ravka. Su plan es irse lo más lejos posible del alcance del mismo, pero pronto se ve que no puede ser, ya que El Oscuro, es más poderoso que antes y con más recursos. Sin embargo, la historia ya en los primeros capítulos empieza muy movidita y me he enganchado muy rápido.
Intentaré no destripar nada, pero he de decir que este libro me ha gustado más que la primera entrega, sobre todo por que me ha gustado más Alina. Parece que empieza a comprender que tiene que hacer algo más, tanto por su país y su gente como por sí misma. Su poder es único y ahora con el amplificador es más fuerte y podría intentar vencer al Oscuro. Pero está claro que necesitará ayuda y aquí es donde L.Bardugo nos presenta a unos cuantos personajes nuevos. 

En el primer puesto esta el capitán Sturmhond, corsario astuto, pillo y con un humor muy sarcástico que cautiva a cualquiera. Este esconde un gran secreto que no desvelaré, of course, pero su papel es crucial para ayudar a La Invocadora del Sol. Es un personaje completo, y aunque a veces es insoportable, entiendo su misión y lo pretende conseguir y me ha sacado más de una risa con sus comentarios. Sin duda alguna, uno de mis personajes preferidos en esta historia.
Que no se me olviden algunos personajes secundarios como Tamar y Tolya, hablan poco pero sus acciones y su lealtad me ganaron completamente. Y sintiéndolo mucho, Mal me parece cada vez más insoportable. Parece que solo se preocupa de los sentimientos de Alina cuando hay un p*** guerra por el medio. Entiendo que se pueda sentir desubicado y perdido y que no esté cómodo con la situación, pero opino que hay cosas más importantes de las que tratar. Y no menos importante, conoceremos algunos personajes más relacionados a la familia real jijiji Siento no poder decir más, pero vale la pena la sorpresa😋

Hasta aquí con los personajes, paso a la trama. Como ya he dicho, me ha gustado más esta segunda parte, me ha parecido más amena y con escenas y diálogos mucho más interesantes y entretenidos. Me esperaba un principio lento y para mi sorpresa ha empezado muy bien y ha seguido con buen ritmo. No dejaban de ocurrir nuevas situaciones y la autora nos ha ido explicando, mediante la historia, más detalles sobre Ravka, sus habitantes, su modo de vivir y sus creencias, concediéndonos una mejor idea del mundo que ha creado. Y no solo de Ravka, sino de los reinos vecinos, aunque en menos medida. El final ha estado a la altura, la verdad que no sabía que esperar y me ha sorprendido en varias cosas y lo mejor de todo, es que te deja con ganas de saber qué pasa después. ¡Estoy impaciente por seguir con el tercero!

Por lo tanto, en general me ha gustado mucho Asedio y tormenta. La introducción de varios personajes nuevos han hecho que la historia sea más amena y entretenida, además de que nos proporciona más información sobre Ravka y los ravkanos. Alina Starkov, que en el primer libro no me decía nada, ha mejorado como protagonista, haciendo responsable de en quién se ha convertido y con objetivos más claros. Le doy un 4/5.

¿Habeís leído la Saga Grisha? ¿Qué opináis? 
Si queréis leer la reseña del primer libro pinchad en la imagen.😀






12 comentarios:

  1. Hola.
    Tengo pendiente de leer este libro. Hace tiempo que leí el primero y me gustó tanto que me compré los otros pero no pude leerlos porque tenía otros que leer antes y al final se quedaron sin leer. Haber si este año releo el primero y sigo con la trilogía.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He escuchado maravillas del libro, así que sí me lo leería; aunque confieso que me intimida un poco jajaja; lo intentaré. Besos 💛

    ResponderEliminar
  3. Hola hola<3
    Este libro realmente nos encantó, introducen muchos nuevos personajes que amé y la trama se vuelve más interesante. Nos alegra saber que te ha gustado mucho n.n
    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Leí el primero hace mil y me daba un poco de pereza seguir con la trilogía, pero como anunciaron la serie y veo que comentas que este te ha parecido mejor que el primero, la verdad es que me has animado!
    No me acuerdo mucho de qué iba el primero, no te voy a engañar, pero me hace gracia lo de que Mal sea insoportable, porque creo que yo entre el Oscuro y Mal, prefería a Mal... Aunque tampoco recuerdo por qué 😂
    En fin, tendré que mirar un resumen con spoilers del primer libro si pretendo seguir con la trilogía, supongo, jajaja.
    Gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    A mí también me gustó mucho, me alegra ver que lo estás disfrutando, ya verás que genial tercera parte, ya queda muy poco para la serie y yo ya estoy de los nervios. A mí el que más me gustó fue El oscuro, madre mía que hombre.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Con todos los libros que tengo en mi lista de pendientes no tenía pensado leer esta trilogía todavía, pero es que cada vez faltan menos días para que se estrene la serie y quiero conocer un poco ese mundo antes de verla, así que lo mismo leo el primer libro pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído aún a Leigh Bardugo, es que no soy tan fan de las sagas y series :)
    Pero he visto tantas reseñas sobre la Saga Grisha que estoy tentada a leer los libros.
    Me alegra que hayas disfrutado mucho de Asedio y tormenta, ya me leo tu reseña de Sombra y hueso, a ver qué te pareció.
    Un abrazo y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  8. hola
    me gusta mucho esta autora y tengo apuntado el libro y la saga... a ver si hago un hueco y me pongo con ellos que les tengo muchas ganas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! leí el primer libro el año pasado y no me gustó tanto como esperaba pero aún así planeo continuar con la saga, a ver si la retomo pronto. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    No he leído estos libro y quiero hacerlo por lo que paso de puntillas pero veo que este libro te ha gustado así que me alegro mucho, yo ya mismo tengo penado leerlos a ver que tal me parecen a mí.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Dragones, libros y rosas!,
    Justamente estoy leyendo la primera parte, Sombra y Hueso, y estoy disfrutando mucho con este universo y sus personajes.
    Viendo que esta segunda parte te ha gustado más que la anterior, mi hype no deja de aumentar XD. Espero disfrutar mucho de la trilogía.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora. Espero verte por el mío♥

    Esta saga la tengo pendiente y más ahora que ha salido la serie, no dejo de leer buenos comentarios sobre los libros.
    Gracias por la reseña, me alegra que disfrutaras del libro.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar