29 de marzo de 2021

Reseña - El Ruiseñor de Kristin Hannah

 ¡Feliz lunes a todo el mundo! Espero que hayáis tenido un buen fin de semana😊 Por mi parte, he de decir que lo he aprovechado para ver unas cuantas series que tenía pendientes y además, he leído siempre que he podido estos días. 😃 Hacía mucho que no podía dedicar un fin de semana a leer y esta vez ha sido posible. Por eso hoy vuelvo con una reseña nueva: El Ruiseñor de Kristin Hannah

Este libro lo compré en un tienda de segunda mano y lo dejé olvidadísimo en mi estantería. A través de una iniciativa que encontré por Instagram, que consiste el leer aquellos libros que tenemos en casa mucho tiempo pero no hemos leído todavía, ha salido este y me he puesto con él. ¡Que gran libro! Sin duda es una de mis mejores lecturas desde hace tiempo. 

Como podéis leer en la sinopsis, el libro sique la vida de dos mujeres y hermanas, Vianne e Isabelle. La historia transcurre en Francia y sus vidas cambian totalmente cuando estalla la II Guerra Mundial. Vianne ha de despedirse de su esposo, al cual han llamado a filas y trata de sobrevivir, ella y su hija Sophie, con los ahorro que le dejó su marido y su sueldo de maestra. Es una mujer responsable, tranquila, serena, satisfecha con su vida en la tranquilidad de su casita en el campo. 

Después tenemos a Isabelle, una chica de 18 años que no es como las demás señoritas. Es cabezota, valiente, aventurare, atrevida y lo que mas ansía es que alguien la quiera. Ella y Vianne se sienten abandonadas por su padre, el cuál después de la primera Guerra mundial volvió muy cambiado y tras la muerte de su mujer, no pudo/quiso hacerse cargo de sus hijas. Es por ello que las dos hermanas, a pesar de los distintas que son, buscan cosas muy parecidas: el cariño, el amor, la familia.

La historia sigue a las dos, algunas veces su caminos se cruzan, pero en casi todo el libro toman caminos distintos. Vianne sobrevive como puede en su casa con su hija, teniendo que vivir con el enemigo bajo su mismo techo; mientras que Isabelle no admite la derrota de Francia y se une a la resistencia.

Ha sido una historia maravillosa de leer y muy muy dura. Haciéndonos recordar todo el sufrimiento, dolor y perdidas que se produjeron en esta época. Me ha hecho sentir muchas emociones: pena, tristeza, amor, dolor, alegría, esperanza, valentía, honor... Cada página me ha atrapado de lleno queriendo seguir los pasos de estos grandes personajes. La lectura no se me ha hecho pesada en ningún momento y la autora me cautivado con Vianne y con Isabelle. 

Al principio me irritaba mucho Vianne, no quería ver más allá y se recluía en su mundo, pensando siempre que todo irá bien, pero ella cambia, para adaptarse y no solo para sobrevivir, sino para ayudar a más gente. No me esperaba esto de ella y al final me ha encantado su personaje, su evolución y su lucha. 

Isabelle se hace querer, es efusiva, indomable y muy cabeza loca. Pero tiene las ideas muy claras y siempre ha sabido lo que ha querido ser y hacer. Una luchadora de pies a cabeza que haría cualquier cosas por su país y sus seres queridos. Totalmente impresionante. 

No puedo contaros más del libro, pero sí deciros que nos hace recordar que muchas mujeres, desde la sombra, ayudaron como pudieron durante la guerra y este libro muestra algunos ejemplos. Sin duda es un libro que recomiendo 100%. Es verdad que si sois muy sensibles, cosa que entiendo (para ver La lista de Schindler me mentalicé durante un año entero), entonces mejor dejarlo pasar. Pero sin duda, lo recomiendo para recordar a todas aquellas personas olvidadas, que hicieron grandes cosas y por las que muchos sobrevivieron gracias a ellas.


En resumen ha sido una lectura muy buena. Una historia de dos mujeres valientes que luchan por ellas mismas y por sus familias para salir adelante. Grandes personajes, cada uno con una personalidad diferente pero realista. Te atrapa desde la primera página y no puedes parar de leer hasta saber el futuro de todos y cada uno de ellos. Un 5/5.

¿Lo conocíais? ¿Podría ser una de vuestra futuras lecturas?

10 comentarios:

  1. Hola!! No había escuchado sobre este libro pero por lo que cuentas parece genial así que me lo apunto
    Muchas gracias por la bella reseña!
    Nos leemos<333

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! había visto este libro antes pero hasta ahora no sabía exactamente de qué iba y la verdad es que suena bastante bien, así que no descarto el darle una oportunidad más adelante. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo tengo pendiente desde hace unos cuantos años pero todavía no me he animado con él. Siempre he oído opiniones muy positivas de las novelas de la autora y ahora que han anunciado la película tengo que ponerme las pilas y ponerme con él lo antes posible.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. Me llama mucho la atención la trama y muero por conocer más a los personajes, así que me lo apunto para mis próximas lecturas. Besosss 💛

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirlo, ya te sigo de vuelta. Este libro lo tengo en versión bolsillo, es de esos libros que quiero leer en verano porque me tocan muchísimo y acabo llorando, y sin duda tengo que hacerlo porque con tu reseña me has dejado alucinada.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    este libro lo quiero leer, pero no se cuando porque lo tengo pendiente desde hace siglos... a ver si le hago un huequito este año, pero de momento estoy hasta arriba de lecturas y tendra que esperar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Es una de mis próximas lecturas, desde hace tiempo quería leerlo y tenía este título en mi lista de pendientes :)
    Me alegra que lo hayas disfrutado, excelente reseña, espero disfrutarlo tanto como tú. Sin duda hay libros que atrapan de principio a fin y, por lo que cuentas, El Ruiseñor es uno de ellos.
    Me quedo siguiéndote y leyéndote, te invito a pasarte por mi blog, si te apetece ;)
    ¡Nos leemos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Good morning!
    Best wishes from Poland!
    A wonderful blog dear, very fascinating and inspiring!
    I like it here. Would you like to follow for follow?
    I like being in touch with wonderful, creative people and their blogs. :)
    Have a nice day!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Olga!
    Se lo regalé a mi madre por el día de la madre hace unos años y le encantó! Desde entonces quiero leerlo, y ahora con tu reseña me han dado más ganas. Yo también tengo muchísimos libros pendientes y este año estoy intentando bajar la lista, es genial cuando entre ellos encontramos grandes historias! Veo que eso es lo que te ha pasado con este libro 😊
    Genial reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Dragones, libro y rosas!,
    Yo también tengo este libro desde hace tiempo y parece que nunca encuentro el momento de ponerme con él. Glups. Eso sí, sé que cuando lo haga me va a suceder como a ti.
    No leo muchas historias ambientadas en la segunda guerra mundial, pero estoy convencida de que los personajes me van a conquistar.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D
    Me alegro de que la hayas disfrutado tanto.

    ResponderEliminar