Páginas

3 de junio de 2021

Reseña - El príncipe cruel de Holly Black


Hoy os quiero traer mi opinión personal de El príncipe cruel de Holly Black. Ya había visto estos libros en muchas cuentas de instagram y varios blogs, pero como había leído tantas opiniones ya no sabía que esperar de este libro, pero la portada tan bonita que tiene y la sinopsis me llamaba mucho, además que es un libro de fantasía y a mi este género me vuelve loca. A pesar de no saber muy bien qué me encontraría en este libro, me ha encantado y voy a seguir leyendo para ver qué me espera.

Aquí toda la historia esta contada desde el punto de vista de la protagonista, Jude Duarte. Ella junto con sus dos hermanas, Taryn (su hermana gemela) y Vivienne, la mayor y que técnimente es su hermanastra viven en el mundo de la hadas, el Reino Feérico. Vivi es hija de un hada, por tanto ella también lo es, mientras que Jude y Taryn son humanas. El padre de Vivi las lleva cuando son pequeñas a su reino y decide criarlas a tres. Aunque las gemelas no son hijas suyas, las considera su responsabilidad. 

Este primer libro ha sido sobre todo una introducción a este nuevo mundo. Ver como viven los inmortales, como se diveriten, estudian, como socializan y cuáles son sus costumbres. Todo ello lo vemos a través de los ojos de Jude y con ello, vemos también como sufren los humanos. Ella tiene suerte de vivir bien con Madoc, su padrastro, el cuál la ha criado, como a su hermandas, como si fuera hija suya, de la misma sangre. Pero este hecho no quiere decir que las demás hadas lo entiendan y lo respeten y tanto ella como su hermana sufren las consecuencias. Se meten con ellas cada vez que pueden y sus vidas en muchas ocasiones corren peligro. Sino se protegen bien pueden incluso caer bajo el poder hechizador estas crueles hadas y hacer todo lo que estas digan, desde quitarse la ropa hasta clavarte un puñal. 


Jude sabe a lo que atenerse porque ya ha vidido muchos años junto a ellos. Aunque no pertenezca a su clase y los odie por lo que son y por cómo la tratan, ella quiere formar parte de todo y de todos, a pesar de ser mortal. Odia este mundo y a la vez lo ama con todas sus fuerzas porque lo que más desea es ser una hada. Por este hecho Jude como personaje me ha gustado tanto. No es que esté de acuerdo con todo lo que piense y dice, pero ha sido muy interesante y cautivador la forma en la que ve las cosas y cómo intenta cumplir sus objetivos. Además, es una luchadora y siempre que puede responde a los ataques y a las amenazas. La considero también un poco egoísta, porque quiere conseguir su sueño de pertenecer a la corte sin importar cómo; pero también quiere a su familia y no quiere que les pase nada malo, por ello quiero saber comos e irá desarrolando su personaje.
Taryn es lo contrario a su hermana. Busca el camino fácil, casarse y ser feliz. Aunque sabe luchar como Jude, porque fue entrenada por su padrastro, no quiere peleas y se deja insultar y manipular por las hadas, aganchando la cabeza y obedeciendo. Vivi, a pesar de ser un hada inmortal y pertenecer a este mundo, no quiere saber nada él y quiere regresar al reino de los mortales y tener una vida normal. Entiendo a Jude y a Vivi, pero es que Taryn es la cosa más sosa que he visto en este libro, se deja llevar por la corriente y no piensa. 

Además de las hermanas hay más personajes como Madoc, Orianna, su esposa, Locke, el príncipe Cardan, el prínicpe Dain, Cucaracha, Bomba y muchos más que juegan su papel en esta historia. Son unos cuantos y tampoco es que se profundice en todos así que mencionaré los que me han llamado más la ateción. 

Sé por todos los fanarts que he visto que Cardan cogerá más importancia en esta saga, pero me imagino que esto ocurrirá en el siguiente libro, El príncipe malvado. Por así decir, aquí es el archienemigo de Jude y le hace la vida imposible siempre que puede. No se sabe exactamente el por qué de ese odio tan profundo, pero imagino que iré descubriéndolo poco a poco. Además, solo al final de libro se ha podido conocer un poco mejor a este príncipe, pero me ha dejado con más preguntas que respuestas. Madoc también me ha gustado, es un personaje que está bien perfilado. Es el general del rey Eldred y su pasión son las batallas, la guerra y la muerte. Pero quiere a su hijas, a su manera. Durante el libro en muchas escenas y a través de los diálogos se nota que las aprecia y que quiere lo mejor para ellas. Y Jude también lo quiere a su manera. Estas relaciones me han parecido muy extrañas pero muy asombrosas a la vez entre todo ellos. Una mezcla de amor, odio, miedo, respeto y orgullo que hacen que haya sentimiento encontrados.

Me he léido el libro es un santiamén porque quería saber más sobre las hadas, su magia, su historia y para conocer mejor a los personajes. No sabía de quién fiarme en ningún momento. No me fíaba ni de Jude en muchas ocasionas y todo hizo que leyese con más ganas y más rápidez. Todo esta lleno de misterio, traiciones de la corte del rey, espías, secretos... La autora nos va desvelando la información poco a poco, a medida que Jude va descrubiendo cosas que pueden afectar al futuro de todos y ella tiene que decidir qué hacer al respecto. Cuando llegué casi al final del libro es cuando me sorprendí muchísimo sin saber qué esperar después. Todo ocurre tan rápido que no me dió tiempo a pensar por dónde iría la historia. Es cierto que algunas cosas eran predecibles, pero otras no las ví venir y por eso me ha gustado tanto.Y ya no puedo decir mucho del final, pero lo dejan abierto para que continues con la saga. A mi me ha dejado con la miel en los labios y he estado aguantando un par de días para que se me pasen todas la emociones que he tenido y empezar el segundo más tranqulita jeje. 

Me ha gustado la forma de escribir de la autora pero no tampoco destaco nada en particular. Usa muchas descripciones para poder explicar como es este mundo y unas pocas veces me parecieron demasiado, pero al usar un lenguaje sencillo y directo no se me hizo muy pesado. Los capítulos tienen una longitud perfecta para mi gusto. En algunas reseñas he visto que podían a llegar a ser muy largos. A mi no me lo pareció, pero es que quizá me imaginé que serían más largos todavía y por eso me ha gustado. La ambientación me ha parecido buena, me he imaginado a las hadas, los colores, sabores y paisajes que describía en cada momento, pero a veces había tantas criaturas fantásticas que me agobiaba. Al ser un libro introductorio, el principio se hizo un pelín lento, pero después ya va cogiendo más ritmo con diálogos y la aparición de más personajes. Y me he ubicado mejor gracias a que el libro tiene un mapa al principio, donde puedes ver dónde se encontraba cada lugar. 

Sin duda ha sido una gran lectura de fantasía y continuaré con la saga. Hay misterio e intriga, magia, hechizos, secretos que no deberían ser desvelados y una trama muy seductora que me ha cautivado de principio a fin. Un mundo lleno de vida y muerte, de amor y odio todo a la vez en la que nuestra protagonista se desenvuelve para sobrevivir y convertirse en aquello en lo que más desea.  Un 4/5.
¿Habéis leído El príncipe cruel? ¿Os llama? 
¡Dejadme vuestro comentario! 😉

Reseñas de los libros de toda la saga
pincha en la imagen para ir a la reseña

  

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí la trilogía completa el año pasado y la verdad es que me sorprendió para bien. El personaje de Jude a mí también me gustó mucho; creo que precisamente ese punto egoísta que mencionas es lo que la hace un personaje tan realista. Espero que sigas disfrutando del resto de libros.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta saga, pero lo que tu dices lo he visto por blogs y redes sociales.
    Al principio pensaba que sería más fantasía pero a medida que voy leyendo veo que son más aventuras palaciegas y eso me encanta, así que no descarto leerlo.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me parece súper interesante, aparte lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo. Me llama la atención su trama y conocer el por qué del título.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola, es muy cierto lo que dices, este trilogía es en todos lados, solo de entrar en Instagram salen muchas publicaciones de estos libros y ya me esta dado ganas de leerlos. Me ha encantado tu reseña, todo lo que dices del libro me ha hecho pensar en ponerme ya, ahora mismo con el libro. Por cierto acabo de descubrir tu blog y ¡YA TE SIGO! espero puedas pasarte por el mío. Gracias por tu reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Olga!
    Yo también veo mucho estos libros por redes sociales, pero no me acaban de llamar. Tu reseña sí que me ha causado más curiosidad, porque tampoco me había parado nunca a ver exactamente de qué iban, así que lo mismo les acabo dando una oportunidad.
    Me alego de que te haya gustado, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Dragones, libros y rosas!,
    Yo tampoco he leído estos libros y la verdad es que no sé muy bien qué esperar. Me pasa como a ti antes de empezar a leerlos.
    Por una parte, el mundo y estas hadas oscuras me llaman, así como Jude, su protagonista y Cardan, pero también me da miedo que me decepcione al haber oído hablar tan bien de ellos.
    Espero darles una oportunidad en el futuro, así que ya te contaré con mayor detalle ;). Espero disfrutarlos.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  7. Son unos libros que llama mucho mi atención desde hace algún tiempo posiblemente terminé leyéndolos aunque ahora mismo preferiría terminar alguna saga empezada antes de comenzar más aún jeje

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo esta saga pendiente desde hace demasiado tiempo, y ahora que se ha pasado un poco el hype quizá es buen momento de leerla <3

    ResponderEliminar